Ni antigüedad ni aguinaldo, “todo lo están haciendo a un lado”, denuncia madre de familia

Claman por sus derechos los despedidos del Ayuntamiento paceño
Beatriz Aidé Fiol
«No queremos liquidación, queremos el trabajo, yo iba a cumplir siete años este mes, denuncia a través de un video en redes sociales, Beatriz Aidé Fiol Arce, ex trabajadora de Zofemat.

La Paz, Baja California Sur. Ante la ola de despidos que se viven en el ayuntamiento, ya hay trabajadores que manifiestan su inconformidad en las redes sociales, pues algunos señalan que a pesar de tener más de siete años laborando en el Ayuntamiento paceño, fueron notificados de su despido, ofreciéndoles una liquidación de tan sólo con cinco mil pesos.

Tal es el caso de todos los empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes ya fueron notificados de su cese de labores, quedando prácticamente desaparecida esa área, denuncian los propios trabajadores.

«No queremos liquidación, queremos el trabajo, yo iba a cumplir siete años este mes, denuncia a través de un video en redes sociales, Beatriz Aidé Fiol Arce, ex trabajadora de da misma área, ya que tan sólo recibió la notificación. «Es todo, ni siquiera dejaron que cobráramos esta quincena pasada, nada, haga de cuenta que sólo dijeron váyanse de aquí, […] siete años trabajando por cinco mil pesos de liquidación», cuestiona.

«Tenemos que encontrar la manera en que nos ayude alguien, no nos pueden desamparar de esa manera, se fijaron en un sueldo como el de nosotros de dos mil pesos a la quincena, si de verdad están revisando, qué lo hagan bien, no tenemos un sueldo alto, es muy poco, pero apegado a las necesidades de mis hijos, para lo que hacía y todo eso, la verdad, está muy bien, pero no se vale que estén desocupando así nada más, de la noche a la mañana», insiste la ex empleada paceña.

La dama tras reconocer que fue durante los últimos años que se complicaron las cosas con la falta de insumos y retraso en pagos, no está de acuerdo con el método de Martínez Vega, quien en su momento dijo que era una medida dolorosa, pero necesaria.

«No estamos de acuerdo con lo que hace, debe de pensar y tener conciencia de nosotros, también tenemos que mantener a una familia, soy madre de cinco hijos y ¿a dónde voy a recurrir para alimentarlos? Este trabajo se adaptaba muy bien a los horarios de escuela de mis hijos, que estudian y que se van a quedar sin comer» exclama la madre de familia.

«Qué va a pasar con nuestros aguinaldos, no quieren  respetar la antigüedad, todo lo están haciendo a un lado, y no se vale, tenemos derechos, alguien nos tiene que apoyar» concluye.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments