No hubo discusión real ni análisis de la trayectoria del candidato, lamenta diputado

“Al vapor” la aprobación del Procurador
Joel Vargas Aguiar
Para Joel Vargas Aguiar, diputado local por el PRI, no hubo una discusión real para elegir al nuevo Procurador de Justicia.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Joel Vargas Aguiar, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no hubo una discusión real para elegir al nuevo Procurador de Justicia, además de cuestionar la velocidad con que incluso se modificó la Constitución Política del estado.

«No hubo una discusión real, se dieron cuenta. Se advirtieron que las razones que establecimos fueron muy claras: hay que hacer un análisis más profundo, modificaron incluso la Constitución para que no compareciera ante el Congreso» recuerda el legislador priista, por lo cual exhortó  a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia para traer al candidato ante el pleno y de cara a la sociedad, y de todos los diputados, para que mínimo expresara el plan de trabajo.

«Es muy difícil que una persona de fuera tenga tanta sensibilidad, si bien es cierto es un tema muy delicado el de la Procuraduría, no menos cierto es que igual si no responde se va, no tiene ningún arraigo aquí, y eso es lo delicado», advierte Vargas Aguiar.

«Nuestro voto fue coherente porque también nos manifestamos en contra de la modificación de la elección, porque se quita el arraigo y el requisito de tener por lo menos tres años de residencia en el estado», criticó.

De igual modo rechazó tener conocimiento del comportamiento del ahora Procurador en su estado de origen, y puntualizó que no se trata de algo personal. “Es muy rápido, estamos dictaminando, estamos discutiendo, estamos aprobando muy rápido, por eso creo que la fracción (priista) hizo lo adecuado (al dar su voto en contra)» concluye.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments