
Los Cabos, Baja California Sur.- Ciudadanos manifestaron su inconformidad debido a un bache de gran tamaño ubicado en la Carretera Transpeninsular frente a una gasolinera y el fraccionamiento Costa Dorada. A pesar de encontrarse en el carril de baja velocidad, es peligroso para quienes circulan por la vialidad en dirección San José del Cabo y para quienes dan vuelta en el retorno frente al ya mencionado fraccionamiento.
Esto ya ha ocasionado daños a vehículos y pone en riesgo a los conductores y peatones.
“No pues si está peligroso, deberían ponerle aunque sea grava. Han pasado varios camiones que se han quedado atorados, caen en el hoyo”, comentó el señor Guillermo Rodríguez.
“Ha habido muchos carros que pasan y se les vuelan las llantas, seguido se quedan tirados porque pasan rápido y seguido están allá tirados”, dijo Guillermo García.
Por su ubicación el bache casi no es visible, por lo que quienes no transitan con frecuencia por la zona terminan cayendo en el hoyo; a esto se le suma la falta de alumbrado público en la zona:
“Es demasiado peligroso, sobre todo en la noche que no hay alumbrado. Esto es un peligro. El bache es un peligro porque los carros se detienen y eso provoca accidentes, si sería conveniente que lo tomen en cuenta”, dijo el señor José Arriaga.
“Es un lugar muy transitado, estamos muy cerca del Aeropuerto. Normalmente hay mucho tránsito y en la noche está muy oscuro. Necesitamos pedirle a la autoridad que lo tapen, es peligroso para los peatones y para los conductores porque obviamente les afecta”.
Aseguran, este es apenas un punto de varios que existen sobre la carretera transpeninsular en que el mal estado de la vía federal pone representa un riesgo para la población.