El padre de Jonathan espera ser recibido “en cuanto el Procurador se siente en su silla”

Muy temprano para confiar en la nueva administración
Daniel Hernández
Daniel Hernández, padre del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio estuvo presente en la comparecencia del virtual titular de la PGJE ante los diputados de la XIV legislatura del Congreso del estado.

La Paz, Baja California Sur.-  Esperando poder hablar con el que será el próximo Procurador de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, es que Daniel Hernández, padre del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio estuvo presente en la comparecencia del virtual titular de la PGJE ante los diputados de la XIV legislatura del Congreso del estado.

«No he dado el voto de confianza, yo quisiera que ésta ya termine, que se haga justicia. Están las pruebas suficientes para castigar a estas personas, que ya no se les proteja más, se habla de que es un Procurador que viene de otro estado, que no tiene compromisos con nadie, pero también se nos dificulta un poco porque no tiene ningún conocimiento del caso de mi hijo, por ese lado pueda que sea complicado», señala Hernández.

El padre del joven asesinado un 4 de marzo del 2010, recordó que hay pruebas suficientes en el expediente que nadie quiso revisar, e insistió que no se le dé más vueltas al asunto, que se cumpla con lo que se comprometió el nuevo grupo, caiga quien caiga. “En la justicia no hay familiares, ni parientes, como lo dijo Álvaro de la Peña», puntualizó.

En cuanto a la última respuesta que le dio Adonaí Carreón Estrada, don Daniel expuso: “este señor de plano fue el acabose, fue el peor Procurador que ha habido en la historia del estado y se lo dije, cuando estábamos con él, jamás abrió la boca, sólo hablaba en su celular, no hubo ningún arreglo de nada. Terrible el trabajo con el caso Jonathan, pues él se comprometió», recordando incluso cuando hiciera pública el regaño que le hiciera Marcos Covarrubias al Procurador por comprometerse.

“Esperemos que esta vez no sea así, por eso no le damos el voto de confianza, queremos que las cosas se hagan ya, y hasta no ver resultados no voy a empezar a decir algo positivo, pero ahorita no se confía en nadie. Esperamos que cumplan como quedaron. En cuanto el Procurador se siente en su silla, todos los que tenemos pendientes seamos recibidos de inmediato. Este caso ya no es de investigaciones, hay pruebas suficientes para que estos desgraciados vuelvan a la cárcel, como marca la ley» exclamó.

De igual modo recuerda que el encontrar la supuesta arma homicida era otro show mediático, incluso se molestó porque no reconoció el arma, pues eso es algo que determinan los peritos. “Pero fue uno de los circos, también andaban querido culpar a alguien más, fueron puras mentiras, promesas, como Gamil Arreola, fue contratado para proteger a los asesinos y liberarlos. Cumplió su palabra… pero a los delincuentes, pero no a las víctimas a la sociedad en este caso, esperemos que no pase de unos cuantos meses que ya no está uno para eso, ya es mucho, es demasiado para la sociedad, todo mundo lo sabe».

Sin embargo ni el padre del finado Jonathan Hernández, ni la prensa pudieron obtener declaración alguna del virtual procurador al término de la comparecencia, pues además de que salió por la parte de atrás de la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, fue puntual al señalar que no vertirá declaración alguna hasta que la elección en el Congreso concluya, este jueves.

https://youtu.be/OctKiMFikcE

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments