Promete Arturo de la Rosa al tomar protesta como presidente municipal de Los Cabos

“Transparencia, honestidad, modernidad y agilidad en los servicios”
Arturo de la Rosa
Arturo de la Rosa Escalante dirigió un mensaje antes de tomar protesta como presidente municipal de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el mismo lugar donde Antonio Agúndez Montaño presentó su último informe de gobierno, Arturo de la Rosa tomó protesta como presidente municipal de Los Cabos, minutos antes de la medianoche ante los integrantes del nuevo Cabildo así como cientos de allegados y simpatizantes.

Luego de rendir su protesta de ley como presidente municipal de Los Cabos para el periodo 2015 al 2018, Arturo de la Rosa Escalante, tomó protesta a los integrantes de su Cabildo para enseguida dirigir unas palabras a la concurrencia.

“Nuestro compromiso es con Los Cabos, para que el crecimiento económico se traduzca en bienestar social, para que la actuación del gobierno municipal que estamos representando se traduzca en orden, en una buena administración pública, pero -sobre todo- en transparencia, honestidad, modernidad y agilidad en los servicios”.

Se comprometió además a mejorar los servicios públicos, como el agua potable, drenaje, alumbrado, seguridad, vialidad y movilidad urbana así como llevar más infraestructura a colonias populares y a zonas alejadas:

“Más apoyo a las zonas rurales, los ejidos, las rancherías, a los pescadores, sin olvidarnos de la mujer, la juventud, mujeres y hombres de la tercera edad y con discapacidad, especialmente para quienes padecen problemas económicos o problemas lacerantes en su vida, reciban de este gobierno municipal, soluciones, apoyo solidario y el lado humano de las instituciones”, continuó.

De la Rosa Escalante reiteró su compromiso con el desarrollo económico, la creación de empleos y aseguró su gobierno cumplirá los compromisos asumidos durante su campaña electoral.

Dirige mensaje Arturo de la Rosa a la ciudadanía

 Los Cabos, Baja California Sur.- En un conocido hotel del corredor turístico, Arturo de la Rosa Escalante dirigió un mensaje antes de tomar protesta como presidente municipal de Los Cabos.

En su discurso, de poco más de 20 minutos de duración, de la Rosa Escalante dio a conocer las directrices que regirán a la XII administración ante los aproximadamente mil invitados, que incluían a miembros de asociaciones, cámaras, representantes de la sociedad civil organizada y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Ante las críticas emitidas por la oposición, respecto a la decisión de dirigir su mensaje en un evento privado, en lugar de hacerlo público, señaló que esta decisión forma parte de la política de austeridad que caracterizará su gobierno.

“Yo he decretado una política de austeridad y se acabaron los tiempos de acarreos y gastos para llenar plazas públicas; hoy, en este gobierno, habrá transparencia, rendición de cuentas y un gobierno que le entregue cuentas a la sociedad”, comentó de la Rosa Escalante.

Asegura, ha recibido el municipio con la deuda más grande en su historia por lo que harán una exhaustiva investigación.

“Voy a recibir la peor administración y la más endeudada en la historia de Los Cabos, que el Ayuntamiento se encuentra en una crisis económica y social. La deuda que estamos recibiendo supera los mil millones de pesos y esperaremos a que el Cabildo nos autorice la auditoría forense y abriremos la administración para que toda la población se dé cuenta de que es lo que estamos recibiendo y que estamos haciendo con los recursos y el gasto público”.

Enfatizó, no se tolerará corrupción ni entre los que salen, ni los que se van:

“Es mi obligación el saber que estoy recibiendo. Por salud de la propia administración, he sido muy claro y contundente en mi mensaje de que no es ni revancha ni cacería de brujas, pero tampoco vamos a solapar irresponsabilidades”.

Dijo también, se buscarán mecanismos para adelgazar la nómina municipal y así reducir gastos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments