Se quejan ciudadanos

Con cualquier lluvia “se paraliza todo”
calles
Ciudadanía tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas manifiestan su inconformidad por la “parálisis” en que queda la ciudad con cualquier lluvia, por mínimo que sea.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ciudadanía tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas manifiestan su inconformidad por la “parálisis” en que queda la ciudad con cualquier lluvia, por mínimo que sea.

“Qué bueno que llueve. Lo agradecemos mucho, agua para las plantas y los animales y hasta los coches se lavan; desafortunadamente los caminos quedan en mal estado, corre arroyo y arrastra basura, tierra y pues es difícil circular así”, comentó la señora Rafaela Espíndola, ama de casa.

“No sé que se pueda hacer para que no pase esto, una mejor planeación de la ciudad, no sé. Ya a estas alturas, que la ciudad ya está, no sé qué se puede hacer para evitar que cada que llueva todo se pare”, comentó el señor Refugio Manríquez.

En el caso de la cabecera municipal y sus zonas aledañas, los arroyos de El Zacatal y Santa Rosa van a dar a la carretera transpeninsular, llenando la vía federal de montículos de tierra que alentan el flujo vehicular.

Por otro lado, en el centro de Cabo San Lucas, las avenidas Leona Vicario, José María Morelos y el boulevard Marina se inundan y quedan cubiertas de basura que baja de la zona urbana hacia el área turística, situación que preocupa a empresarios locales.

“Nos preocupa las consecuencias que estamos pagando de una obra mal realizada, desde que se construyó el par vial, digo no soy experto pero a decir de quién sí sabe, no se consideraron los niveles de drenaje pluvial, sufrimos de encharcamientos con la más mínima lluvia y que en muchas ocasiones incluyen aguas negras. A parte de los malos olores, ves a los turistas sortearse la salud porque si traen alguna cortada y caminan en aguas negras, alguna bacteria va a afectar a alguien. No nos podemos dar el lujo que en un destino premier, en un destino de primer nivel que se tengan estas afectaciones constantemente”, comentó el presidente de Amigos de Los Cabos, Carlos Tinoco.

Situación que empeora por la falta de recolección de basura.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments