Se descarta cualquier alerta de tsunami

Sacuden serie de sismos a BCS
sismos
Una serie de sismos se han dejado sentir, desde la madrugada de este domingo.

La Paz, Baja California Sur.- Una serie de sismos se han dejado sentir, desde la madrugada de este domingo, los cuales, afortunadamente, no han causado daños en estructuras de edificios en la media península.

Asimismo, el Sistema Nacional de Protección Civil descartó cualquier alerta de tsunami.

Fueron 6 los movimientos telúricos registrados, el primero a la 1:40 horas con magnitud 4.7 grados Richter, seguido de uno de 5.0 grados a la 1 y 47, otro más, a las 2 con 14, de 6.7 grados de magnitud, uno de 5.3 grados a las 3 con 27 horas, de 5.3 grados, uno a las 6 con 37 de magnitud  4.3 a 107 kilómetros al suroeste de Los Mochis y dos más a las 9 con 4 minutos y 10 con 43 minutos de 4.6 y 4.1 grados respectivamente.

Por su parte, Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil, informó que luego de supervisión de inmuebles oficiales y de la iniciativa privada, así como reportes de hospitales, se determinó que derivado de las réplicas del sismo que se sintió la madrugada de este domingo 13 de septiembre en la ciudad de La Paz, no se reportaron daños, ni lesionados.

El subsecretario del ramo, dio a conocer que se inició un operativo coordinado con la autoridad municipal, para supervisar los inmuebles públicos y privados, no encontrando ningún daño.

La red de hospitales del estado, tampoco reportó ingresos por lesiones en ciudadanos, sólo en el C4 a través del teléfono 066, se recibieron llamadas de alerta preguntando por este fenómeno.

Finalmente Godínez León recomendó a la ciudadanía “guardar la calma en caso de que se siguiera presentando réplicas, así como estar atentos a llamados de la autoridad en los medios de comunicación masivos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments