Pero no puede asegurarlo, reconoce la STyPS

Que no hay niños trabajando en campos agrícolas
José Ernesto Álvarez Gámez,
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), José Ernesto Álvarez Gámez, no pudo garantizar que no haya niños trabajando en los campos, y sólo pudo asegurar que se “aplicará la ley con todo rigor” en caso de encontrar indicios de explotación infantil.

La Paz, Baja California Sur. – A siete meses de que medios nacionales dieran cuenta de las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas en el valle del Vizcaíno, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), José Ernesto Álvarez Gámez, no pudo garantizar que no haya niños trabajando en los campos, y sólo pudo asegurar que se “aplicará la ley con todo rigor” en caso de encontrar indicios de explotación infantil.

Entrevistado en la firma de convenio entre la dependencia que representa y el Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) el funcionario federal señaló que:  «Hemos avanzado en el tema de los jornaleros agrícolas, la semana antepasada, estuve visitando los ranchos del Valle del Vizcaíno, precisamente, para que no me cuenten y saber de primera mano cómo está la situación… en el Valle del Vizcaíno hemos avanzado a como encontramos las instalaciones de esa fuente de empleo, pero estas no están cómo quisiéramos», aseguró y señaló seguirán trabajando con los apoyos que otorga el gobierno federal.

«No te puedo asegurar, porque hoy en la mañana y el otro día pueden contratar niños,  pero ten la seguridad que en el momento que detectemos esto, vamos a aplicar todo el rigor de la ley», insistió.

Alvarez Gámez recapituló que actualmente se siguen procesos penales en contra de los propietarios de los campos en donde se contrataron a los menores de edad en Ciudad Constitución, en la zona de Insurgentes, del mismo modo en el Valle del Vizcaíno había menores trabajando, recuerda.

Por último el funcionario federal afirmó que hasta el día de hoy, no hay reportes de explotación laboral infantil en los municipios de La Paz y Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments