Existe un déficit de 7 mil luminarias dañadas por Odile

Siguen haciendo falta lámparas en La Paz
led
A 4 meses del paso del huracán Odile siguen faltando luminarias en la ciudad, no obstante ya se están instalando las cerca de 720 lámparas Led donadas por SEMARNAT.

La Paz, Baja California Sur. – A 4 meses del paso del huracán Odile siguen faltando luminarias en la capital del estado, no obstante ya se están instalando las cerca de 720 lámparas Led donadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en apoyo al municipio señaló Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz.

«Las 720 lámparas Leds representan una inversión de 7 millones de pesos y son una aportación que hizo Semarnat a petición del Ayuntamiento de La Paz, y según lo que marcan las reglas de operación se deben licitar vía gobierno del estado, y la empresa que tengo entendido ganó el concurso, no sólo tiene el compromiso de entregar los focos, también instalarlos y eso es lo que están haciendo en este momento» puntualizó la edil paceña.

La munícipe indicó que la prioridad son las lámparas que iluminen las principales avenidas de la ciudad. “Se reutilizarán porque prácticamente todas son lámparas Led, en otras zonas donde hagan falta, es un gran apoyo del gobierno federal», recalcó.

Adelanto además que ya se encuentra en trámite ante la Sedatu por parte del Fonden, para pedir más luminarias. «Nuestro déficit después del huracán era de 7 mil unidades, y con estas serán casi  tres mil, pero todavía seguimos teniendo una gran falta de luminarias dañadas por el ciclón», finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments