Pero el aumento es “normal” en estas fechas de liquidez económica

A la alza el índice de asaltos y robos con violencia
Manuel Arce Delgadillo
El incremento de asaltos y robos con violencia que se ha registrado en los últimos días tiene su origen en la disposición de liquidez propia de esta temporada navideña, consideró Manuel Arce Delgadillo.

La Paz, Baja California Sur.- El incremento de asaltos y robos con violencia que se ha registrado en los últimos días tiene su origen en la disposición de liquidez propia de esta temporada navideña, consideró Manuel Arce Delgadillo, director de Seguridad y Tránsito del ayuntamiento paceño.

“Sin duda el repunte responde a las fechas, pero no quisiera adentrarme en otro tipo de análisis que tiene que ver con el desdoblamiento criminal en la entidad”, resaltó el funcionario policiaco.

“La disposición de dinero en efectivo hace más susceptible el ánimo del ladrón para acercarse a esos espacios donde sabes que podrá encontrar esa liquidez inmediata, más que el robo a casa habitación o de alguna autoparte o enser domestico que tiene que hacer todo un esquema para convertirlo en efectivo”, explicó.

Asimismo, Arce Delgadillo aseguró que el tema del repunte delictivo ya fue comentado con la Policía Ministerial. “Necesitamos ubicar y focalizar a la gente, localizar los núcleos de robo, focalizar quienes son las personas, esto no nada más es un trabajo preventivo de vigilancia, porque los delitos se cometen en la ocasión precisa”, aceptó.

Ante ello se focalizará la vigilancia en las áreas donde hay flujo de recursos. “Hemos visto asaltos, robos a cajero, atracos afuera de las instituciones bancarias, entonces todo en lo que son las zonas comerciales. Donde se efectúan compras y se retira dinero en efectivo ahí estaremos ubicando los rondines. Obviamente los robos con violencia se han seguido manteniendo, sin embargo en este 2014 el robo a casa habitación bajó considerablemente” concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments