"Niña Tierra 2" enseña a prepararse ante un tsunami

Crea mexicano exitoso video juego
Niña Tierra 2
Isaac Kerlow creó «Niña Tierra 2», donde el jugador debe mediar entre la protagonista y los ciudadanos ante la llegada de un desastre natural.

Bangkok.- Un niño de ocho años se afana en repetir una y otra vez el mismo videojuego hasta salvar a toda la población de una aldea costera de un tsunami, en un programa creado en Singapur por un artista mexicano que mezcla aprendizaje y diversión.

En Niña Tierra 2, el nombre del juego, el jugador debe mediar entre la protagonista y los distintos ciudadanos que viven en los escenarios con el objetivo de recabar información a fin de preparar a la ciudad ante la llegada del desastre natural.

El usuario cuenta con un presupuesto, limitado según el nivel de dificultad previamente elegido, que puede invertir en educación o la construcción de infraestructuras, entre otras cosas.

El programa de estrategia, pensado para niños de entre 8 a 17 años, ha llamado la atención de varias universidades y al menos una decena de centros científicos de Latinoamérica.

Niña Tierra 2, que saldrá de manera gratuita a finales de año a las tiendas digitales de Android y Apple traducido a una gran variedad de idiomas, mezcla conceptos teóricos y el esparcimiento, con una notable pizca de humor.

El juego transmite mensajes positivos y habla del número de personas que el jugador ha logrado salvar, en vez de la cantidad de víctimas, con la intención de aplazar el componente trágico que supone la presencia de un tsunami.

Kerlow y el organismo singapurés decidieron unir sus caminos a finales de la pasada década para conjugar proyectos artísticos inspirados en la ciencia de la Tierra y los desastres naturales.

Niña Tierra 2, que consta de más de una veintena de niveles, nació hace más de un año tras «la cura de humildad» de una fallida primera edición y durante el rodaje de un documental sobre los supervivientes del tsunami del 2004 en Banda Aceh, en el norte de la isla indonesia de Sumatra.

Kerlow y el equipo internacional de desarrolladores que lidera, junto con los expertos de Observatorio Terrestre de Singapur, trabajan en una tercera versión del videojuego, en el que el usuario se enfrente a una erupción volcánica.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments