Ajustarlo a 82.86 pesos pide el PRD

Insuficiente alza al salario mínimo
salario
Armando Ríos, senador perredista presentó una iniciativa para elevar el sueldo base a 82.86 pesos diarios.

Ciudad de México.- Ante la insuficiente alza en el salario mínimo, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, urgió una revisión integral de la política salarial y analizar a fondo acciones responsables para crear más empleos con salarios remuneradores, mientras que Armando Ríos, senador perredista presentó una iniciativa para elevar el sueldo base a 82.86 pesos diarios.

Con ello, dijo Ríos Piter, además de ajustarlo 12.76 pesos más que el que se otorgó en 70.10 pesos para 2015, se evitaría el continuo deterioro de la calidad de vida de las familias y, a su juicio, les alcanzaría para acceder a una canasta de bienestar “que incluya salud, educación y vivienda”, anotó.

Explicó el vicecoordinador económico de la bancada perredista que la idea es a mediano plazo, es decir, “incrementar en un 200 por ciento el salario mínimo actual vigente en un periodo de seis años, para que en 2020 éste sea de 171 pesos”.

Para lograr este aumento progresivo, la iniciativa del PRD en la Cámara Alta plantea un proceso de recuperación por etapas y de manera constante, además de que las dos zonas salariares, A y B, pasaría a conformar una sola en todo el territorio nacional.

Por cierto, Barbosa Huerta calificó de falsos los comentarios del presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González, quien dijo que al no concluirse el proceso legislativo en materia de desindexación, se imposibilitó el inicio de la recuperación salarial.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments