México jugó un papel en su momento, reconoce

Celebra PRD reanudación de relaciones Cuba-EU
Jesus Druk
Jesús Druk, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado consideró como de primer orden la histórica reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos después de 53 años.

La Paz, Baja California Sur.-  Ante la histórica reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos después de 53 años, Jesús Druk, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado consideró la noticia como de primer orden, “porque hemos sido testigos de la historia, y del bloqueo que se ha convertido en una violación a los derechos humanos del poder económico sobre uno menor, entonces bienvenida la noticia, es de gran alcance es el último bastión de la guerra fría en el mundo”, expresó.

De igual forma señala que han surgido otros conatos de reordenamiento en el escenario mundial, pero en lo que corresponde al continente americano, “esto es una notica excelente”, asegura.

“Esto le proveerá al pueblo cubano mejores elementos para su desarrollo integral y obviamente fortaleceremos la posibilidad de que se integre a un sistema de participación plena, de intercambio, ellos decidirán su modelo político, pero ya en libertad sin la presión y hostigamiento» agregando que México jugó un papel en su momento, hasta antes del priista Vicente Fox.

Es una buena noticia para el mundo porque en este momento hay crispación, hay enfrentamientos, por lo menos en esta parte del continente se abre la vía para un acuerdo pacífico, integración de los pueblos, y además potenciar su desarrollo en toda su carrera lentitud, para el pueblo cubano, subrayó.

Asimismo Druk indica que esta será la noticia del año. «Cuando se logre concretar porque están los republicanos en contra, como siempre lo han estado contra el avance de los pueblos» finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments