Un 70 por ciento de venezolanos no confía en él para salir del bache

Dudan que Maduro resuelva la crisis
Nicolas Maduro
Un 70 por ciento de venezolanos duda que Maduro resuelva crisis.

Venezuela.- Un 70 por ciento de venezolanos rechaza el uso de la violencia como fórmula para acceder al poder, pero a la vez duda que el presidente Nicolás Maduro sea capaz resolver la crisis económica, social y política que experimenta el país.

El profesor Rafael Naranjo Sotillo, coordinador del estudio de opinión destacó que en los estados donde se realizó la muestra, las personas consultadas refirieron que los problemas más graves que confrontan son la inseguridad personal, la escasez de alimentos y la falta de dotación de los hospitales.

Afirmó que los entrevistados reconocen que estos problemas no fueron generados por Nicolás Maduro, sino que comenzaron a potenciarse a partir del año 1999, parecen haber perdido las esperanzas de que el país pueda recuperarse bajo el mandato de su sucesor.

Refirió Naranjo que la prueba más contundente de que el gobierno se niega a contribuir en la solución de la crisis actual, es que ha abandonado el diálogo con la oposición y con los empresarios venezolanos, que deberían ser sus grandes aliados en estos momentos.

Señaló que mientras los liderazgos que salgan del seno de la oposición como alternativas frente a Nicolás Maduro, sean reprimidos y encarcelados por el gobierno, como en el caso específico de Leopoldo López, los venezolanos jamás podrán salir de la crisis.

“La encuesta reflejó que un elevado número de entrevistados no sabe qué tipo de socialismo impuso el gobierno a los venezolanos, ya que solo los funcionarios del régimen son quienes gozan de buena salud y de jugosas cuentas abarrotadas de dólares en el exterior”, resaltó.

Aseguró que la oposición venezolana sí tiene construido un discurso y una propuesta para salir de la crisis, pero ocurre que el árbitro (Consejo Nacional Electoral), está conformado por miembros que fueron designados por obra y gracia el partido de gobierno.

Denunció que “estos miembros, al igual que encuestadoras que se dicen serias y actúan cono marionetas del gobierno socialista, hacen lo que creen deben hacer (…) falsean encuestas y alteran resultados electorales, para poder seguir disfrutando del poder”.

Naranjo dijo finalmente que la oposición tiene un líder civil injustamente encerrado en la cárcel militar de Ramo Verde (Leopoldo López) pero que, según la encuesta en referencia, será el próximo presidente de Venezuela.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments