Pregunta NAM y critica al Gobierno Estatal por la ola de violencia en La Paz

¿Quién le abrió la puerta al narcotráfico en BCS?
NAM
El ex gobernador Narciso Agúndez Montaño culpa al gobierno actual de los asesinatos registrados en los últimos meses en la capital del estado.

Los Cabos, Baja California Sur.- El ex gobernador Narciso Agúndez Montaño calificó como vergonzoso al gobierno actual, al cual culpa de los asesinatos registrados en los últimos meses en la capital del estado.

“Hay un temor muy grande en la Ciudad de La Paz y también en Los Cabos. Estamos a 200 kilómetros donde el día de ayer fue el muertito número 51, de los registrados, jamás en la vida había sucedido esto. Da vergüenza tener un gobierno estatal que haya provocado que dos grupos delincuenciales estuvieran matando por la disputa de la plaza del narcotráfico en La Paz. La ciudad más tranquila del país se llamaba La Paz, Baja California Sur”.

Asevera que los asesinatos a personas cercanas de la administración estatal no son coincidencia.

“Hoy La Paz es de las ciudades con mayor índice de delincuencia. Qué increíble y qué penoso que el propio gobierno estatal -se dice-, como lo dijo el Obispo, que altas autoridades estuvieran involucradas en esto. No es casualidad que a un gobernador le hayan matado a un guardia o al chofer del director del Transporte y que se involucre con amenazas a los cuerpos de seguridad, eso es muy lamentable”.

Señala, los casos de violencia registrados durante su mandato (2005-2011) estuvieron muy por debajo a los registrados en la administración de Marcos Covarrubias.

“En mi caso como gobernador tuve 6 muertos de ese tipo; aquí 51 en tres meses muestra una vulnerabilidad en la seguridad de La Paz. La Paz vive de la burocracia, no pasa nada, pero si esto llega a Los Cabos prácticamente se acabaría el turismo, se acabarían los empleos, se acabaría la inversión. Habría una descomposición social, desde asaltos, robos, por la necesidad de sobrevivir. Para nosotros los cabeños es una preocupación muy grande que a 200 kilómetros de aquí se estén dando homicidios por las disputas por la plaza del narcotráfico en el estado”.

Concluyó haciendo un llamado a que se inicien investigaciones a fondo para detectar nexos entre el gobierno y el crimen organizado.

“Yo pediría que intervengan agentes externos al estado, la SEDENA, la Marina, el CISEN, yo pediría al propio gobierno federal, yo pediría una investigación por parte del CISEN sobre los cuerpos de seguridad del estado, el propio gobierno del estado para ver hasta dónde está inmiscuido y que se castigue severamente al responsable de abrirle la puerta al narcotráfico en Baja California Sur”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments