Se han registrado 150 hasta el 18 de diciembre, sólo 5 se han consumado

Aumentan las llamadas de extorsión
extorsión
La SSPE alertó a la ciudadanía sobre el incremento de denuncias por llamadas de engaño telefónico a través del Servicio Estatal de Denuncia, 089.

La Paz,Baja California Sur.- Hasta el 18 de diciembre se han registrado 150 llamadas intentando extorsión telefónica de las cuales 5 se consumaron reveló la Subsecretaría de Seguridad Pública de Estado.

La dependencia alertó a la ciudadanía sobre el incremento de denuncias por llamadas de engaño telefónico a través del Servicio Estatal de Denuncia, 089.

La titular de la dependencia, informó lo anterior y explicó que desde el inicio de esta tercera semana de diciembre, cuando la mayoría de los trabajadores ya recibieron sus aguinaldos, se ha registrado 40 llamadas de personas que aseguran haber recibido amenazas.

Afirmó que aún cuando a través de diversos medios, las corporaciones de Seguridad Pública han lanzado alertas a la ciudadanía para evitar ser víctimas de extorsión telefónica, algunas las personas siguen siendo afectadas al realizan depósitos de diversas cantidades de dinero por temor a ser lastimados en su persona o en algún familiar, luego de recibir amenazas por supuestos grupos del crimen organizado.

Subrayó que las llamadas fueron efectuadas de números telefónicos de otras regiones del país y que la forma de operar de estos individuos continúa siendo el obtener, información con quien conteste un teléfono -que puede ser celular o de casa- acerca de los miembros de su familia y números telefónicos de ellos, lo que les permite consumar el engaño telefónico.

La subsecretaria de Seguridad Pública reiteró la convocatoria a la ciudadanía para que en caso de recibir este tipo de llamadas, se esfuercen por conservar la calma, escuchen con atención lo que les exige quien llama; apunte el número telefónico; cuelgue; trate de localizar al familiar que supuestamente tienen privado de la libertad y marcar el 089 para dar parte a las autoridades y hagan su formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments