Pues ahora se venden en Internet por casi 1000 dólares

¿Tienes un iPod classic?
ipod
Desde que la compañía que dirige Tim Cook anunciara que no iba a vender más iPod Classic -cosa que hizo a la vez que se presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus- los precios en eBay del reproductor no han parado de subir.

EU.- Hace diez años, millones de personas pedían como regalo de Navidad un iPod. En el 2004, el reproductor MP3 de Apple era absolutamente lo máximo en tecnología: era blanco, tenía la pantalla a color -era la cuarta generación- y en él se podían meter toda nuestra colección de música gracias a su gigantesca capacidad (20, 30, 40 o 60 GB). Y aunque en aquella época su precio hacía que fuera un lujo (299 euros el modelo más barato) el intenso uso amortizaba el gasto.

Una década después, la irrupción de los teléfonos inteligentes ha hecho que Apple ya no fabrica más el iPod Classic, conocido por su rueda de control y por su pantalla ‘no táctil’. Hacerlo ya no resulta rentable. Pero venderlo sí. Y si no que se lo digan a la gran cantidad de personas que están haciendo su agosto en Internet revendiendo sus modelos.

Desde que la compañía que dirige Tim Cook anunciara que no iba a vender más iPod Classic -cosa que hizo a la vez que se presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus- los precios en eBay del reproductor no han parado de subir. Ahora mismo, no se puede comprar un modelo precintado por menos de 983 dólares (725 euros), casi el triple de lo que costaba hace tan solo tres meses.

Pero además, si el iPod es una de esas raras ediciones especiales que sacó Apple -como aquella protagonizada por el grupo U2 y que venía con toda la discografía del grupo irlandés y con las firmas de sus miembros serigrafiada en la carcasa- los precios se disparan: 5.000 dólares + 700 dólares de envío. Es decir: más de 4.500 euros por un producto que valía 700 euros en su época. Aun así, es una ganga: hay quien quiere vender el mismo modelo por 90.000 dólares (72.000 euros).

Dudamos que alguien en su sano juicio pague esa burrada. Pero a lo mejor lo consigue, sobre todo viendo el que hasta ahora parece haber sido el mejor negocio en cuanto a iPod Classic se refiere:  un usuario consiguió vender un modelo de primera generación por 20.000 dólares (16.000 euros). Estaba nuevo y precintado. Otros quieren repetir la misma jugada, pero cobrando un poco más: 25.000 dólares.

Toda esta locura por los iPod fue predicha en enero de 2013 por la edición británica de la revista Stuff. Hace casi dos años, el medio recomendaba a sus lectores que comprasen cuantos más iPod pudieran, ya que acertadamente predijeron que en no mucho tiempo se dejarían de fabricar, pero seguiría existiendo una demanda, lo que haría que los precios se duplicaran.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments