Con un recorrido por las principales avenidas de Santa Rosalía

Ofrecen  “Navidad Mágica 2014”
Navidad Mágica en Santa Rosalía.
Navidad Mágica en Santa Rosalía.

Santa Rosalía, Baja California Sur. – Con el desfile luces de carros de alegóricos y comparsas en el que participó Minera Boleo, las escuelas primarias Antonio F. Delgado, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, la secundaria Manuel F. Montoya, COBACH 06, ITESME, banda la Requintita, “Educa para Vivir” de la Fundación Hagamos Más y Bomberos, se llevó a cabo con mucho éxito el Primer Desfile de las Luces, con un recorrido que realizó por las principales avenidas de esta ciudad, llevando alegría y diversión a familias completas que se situaron en las banquetas, mientras el desfile pasaba por la Álvaro Obregón y Constitución.

Posterior a esto, hubo un festival artístico denominado “Navidad Mágica 2014” en la plaza Juárez, con la organización de la Compañía MMB a través de Enlace Comunitario; Fundación Hagamos más con el Programa Educa para la Vida y el XIV Ayuntamiento de Mulegé que encabeza el alcalde Guillermo Santillán Meza, en el que alumnos de las escuelas que participaron en el desfile también lo hicieron en el programa con canciones, rondas, poesías y villancicos, celebrando así estas fechas decembrinas.

La bienvenida, estuvo a cargo de Alba Aurora Aguilar Moreno, directora de Arte y Cultura municipal, quien expresó que este evento fue organizado con el objetivo de fomentar el espíritu festivo de estas fechas de Navidad y Año Nuevo, y de hacerles pasar buenos momentos a la ciudadanía en unión familiar.

Fue en su intervención que Leonel Orozco Benson, gerente general de responsabilidad social de MMB, señaló que a pesar de los momentos difíciles por los que está atravesando nuestro país, se puede tener un momento de felicidad, y lo que queremos, dijo, es que Minera el Boleo apoye a toda la comunidad y se siga trabajando en conjunto.

Por su parte, la directora de Fundación Hagamos Más, Alma Colorado Betanzos, coincidió con lo que expresaron Aguilar Moreno y Orozco Benson, al señalar todo lo que se quiere transmitir con este tipo de actividades; recalcando que éste no hubiera sido posible sin la participación de los papás, niños y la familia en sí; puesto que es lo que se necesita, la unión familiar.

Cabe hacer mención que en la plaza, la Fundación Hagamos Más colocó un stand con manualidades y proyectos, y uno más que pusieron un grupo de jóvenes K-shanos, a fin de recabar ropa, cobijas y juguetes ya sea nuevos o usados, pero en buen estado, en apoyo a personas necesitadas.

Presentes también en este evento, Ángel Jesús Rodríguez García, gerente de enlace comunitario de la Compañía MMB; en representación de Teniente Coronel de Infantería Fernando Adolfo Castañón Durán, el capitán segundo de Infantería Jesús Córdoba; Anahí Valencia, coordinadora del programa Educar para la Vida; y un gran número de familias que llenaron la plaza para presenciar el 1er. Desfile de las Luces y Navidad Mágica 2014.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments