Es una calumnia “de un gobierno panista que se ha aferrado en su contra”, acusa

Niega Narciso tener más de 2 mil hectáreas en isla Magdalena
Narciso Agúndez
Yo presiento y presumo que (el rumor) salió del propio gobierno del estado. Un gobierno panista que se ha aferrado en mi contra, acusó Narciso Agúndez.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a un reportaje publicado por el Semanario Zeta, el ex gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, es propietario de 2 mil 230 hectáreas al norte de la isla Magdalena, en el punto conocido como Cabo San Lázaro.

Dicha publicación asegura que para esta operación el ex mandatario sustrajo irregularmente cinco millones y medio del erario público en triangulación con las compañías Piensa Publicidad, SC; Bólidos de Cholula, SA de CV; Publi Design SA de CV y la constructora Gran Visión SA de CV.

Afirmaciones negadas rotundamente por el propio Narciso Agúndez, quien acusó al gobierno del estado de estar detrás de esto.

“Esta difamación por parte de este medio de comunicación -y que han replicado otros medios- es producto de mi intención de postularme como precandidato o candidato a la presidencia municipal de Los Cabos. Yo presiento y presumo que salió del propio gobierno del estado. Un gobierno panista que se ha aferrado en mi contra. Así como aspiré a ser Senador de la República en el 2012 y que por eso se me encarceló, no tengo la menor duda de que hoy pretendan hacer lo mismo, porque soy una amenaza por su partido. Yo voy a seguir adelante y con la frente en alto. Yo me puedo parar en cualquier lugar del estado y nadie me puede señalar de corrupción. Así como pude demostrar que nunca existió un peculado, donde se me demandó por parte del Gobierno del Estado o el incumplimiento de un deber legal y pude demostrar en tribunales federales así lo voy a hacer aquí”.

De acuerdo a lo presentado por el semanario como parte su investigación, fueron rastreados documentos oficiales, tales como: antecedentes del predio, mapas de deslinde, avalúos, estudios, programas, resultados de algunas auditorías y operaciones de compraventa a ciertos proveedores en el sexenio del ex gobernador, vía Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado; también aseguran haber recabado algunos nombres de personas y empresas, así como comprobantes de depósitos y transferencias de por lo menos 5.5 millones de pesos del erario público; entre otros documentos, de los cuales Agúndez Montaño se deslinda:

“Yo no tengo nada que ver, no tengo relación con ninguna gestión ni con algún trámite ni ningún registro de esta propiedad, para nada en lo absoluto. Lo único que tengo es mi rancho, que fue una herencia de mi padre, es lo único que yo tengo y con eso soy feliz. Yo vivo en la misma casa que he vivido durante treinta años con mi familia y no ocupo más. Yo vivo de mi pensión por haber trabajado treinta años en el gobierno. Yo jamás usé el gobierno para beneficiarme en lo personal. Yo no tengo esa isla, yo no sé de quién será. Yo digo que es de la Federación, pueden investigarlo en el Registro Público de la Propiedad, Catastro en Comondú, en el estado, en la propia SEDATU, en la Reforma Agraria y me expongo a cualquier investigación que pueda hacer cualquier persona o cualquier autoridad.

El también ex presidente municipal de Los Cabos y hermano del actual alcalde del mismo municipio concluyó señalando que el Semanario Zeta será demandado por la vía penal ´porque no se vale inventar´ y también el caso será presentado ante los órganos electorales:

“Por lo pronto yo demandaré penalmente a este medio de comunicación porque no se vale inventar, por consigna o porque alguien pago que se publicara esto en mi contra. Voy a hacerlo penalmente para que quede un antecedente y también lo haré ante los órganos electorales porque no se vale que usen a una persona con una larga trayectoria, un trabajo de por medio, trato personalizado, de mucha obra, muchos programas que hicimos a lo largo y ancho del estado. Un trabajo de obras para la historia, ¿Qué gobierno ha construido ocho hospitales, mi gobierno construyó ocho hospitales, una ocho carriles que costó 3 mil 500 millones de pesos? No podemos permitir que un medio de comunicación eche abajo un gobierno de toda una vida”, concluyó el ex ejecutivo estatal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments