La prestación debe cubrirse a más tardar el 20 de diciembre

Esperan trabajadores ansiosos su aguinaldo
aguinaldo
Dicha ley, en su artículo 87 señala que el aguinaldo deberá ser de por lo menos 15 días de salario y que por lo regular es empleado para cubrir los gastos propios de la época decembrina.

Los Cabos, Baja California Sur.- Mientras Santa Claus es el más esperado por los niños, hay otro personaje esperado por muchos adultos. Se trata del aguinaldo, un derecho de los trabajadores que debe cubrirse a más tardar el 20 de diciembre, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

 Dicha ley, en su artículo 87 señala que el aguinaldo deberá ser de por lo menos 15 días de salario y que por lo regular es empleado para cubrir los gastos propios de la época decembrina.

“Para regalos, cenas, bebidas, todo lo de navidad”, comentó Mayra Gómez, madre de familia.

 “En los niños, a comprarles sus juguetes”, dijo Arturo Alvarado, albañil.

 Es importante además hacer uso positivo de este dinero extra que llega cada diciembre.

 “Yo les aconsejaría que no lo gasten en cosas inservibles, a veces uno compra cosas que va a tener ahí guardadas; que guarden, porque si usted ve, el dólar está pa´rriba y pa´rriba. Vale más prevenirnos y no malgastar”, comentó Rafaela Reyes, quien dice haber visto a sus hijos y nietos “tirar el aguinaldo año tras año”.

 Inversionistas, banqueros y otras instituciones recomiendan seguir las siguientes sugerencias: Elaborar un presupuesto para tener un control del dinero, evitar compras impulsivas, planear las compras, comparar precios, evitar pagos con tarjeta de crédito, pagarle a las tarjetas de crédito, destinar una parte al ahorro e invertir para hacer crecer su patrimonio.

De acuerdo a especialistas, si se administra el aguinaldo de manera inteligente, se le podrá sacar mayor provecho y logrará que sus finanzas terminen con saldo a favor este año y así enfrentar y superar la «cuesta de enero».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments