ASUDESTICO no está del todo conforme con la regulación impulsada por la SEMARNAT

Solicitarán modificación a la norma de cambio climático
norma de cambio climático impulsada por la SEMARNAT
ASUDESTICO dio a conocer que no están del todo conformes con la norma de cambio climático impulsada por la SEMARNAT.

Los Cabos, Baja California Sur.- A través de su director, Javier Olivares, la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido dio a conocer que no están del todo conformes con la norma de cambio climático impulsada por la SEMARNAT:

“Estamos viendo que hay una sobrerregulación sobre esta materia, ya que hay muchos organismos que nos regulan como el POEL, Desarrollo Urbano, ya viene la ley de costas, otra ley de cambio climático. Sin embargo, sentimos que esta norma nos está sobrerregulado, lo bueno es que para desarrollos nuevos, pero Los Cabos sigue desarrollando y tenemos que tener cuidado”.

 En breve, aseguró, enviarán a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales una propuesta para que no estén sobregirados los trámites para permisos turísticos; además, pidieron sumarse al Comité de Verificación de dicha norma, ya que la consideran “ambigua”.

 “Habla de temas muy ambiguos, dice algo así como ´que esté en armonía´ ¿Armonía para quién? Eso es muy subjetivo, entonces queremos precisar, sentimos que a veces la autoridad -para cumplir con algunas disposiciones legales- mandan normas y normas. Pedimos que apliquen la ley, pero con la que tenemos es suficiente, estamos revisándola y ASUDESTICO pidió la incorporación a este comité y con la colaboración de la asociación de Cancún vamos a participar en la revisión de la norma”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments