Guillermo Santillán deja “la víbora chillando”

Para ir por la gubernatura, pide licencia el Alcalde de Mulegé
guille
El alcalde mulegino Guillermo Santillán Meza anuncia que pedirá licencia al cargo para contender por la candidatura a gobernador.

Mulegé, Baja California Sur.- En medio de la inconformidad de los trabajadores municipales que exigen el pago de sus prestaciones de fin de año, el alcalde mulegino Guillermo Santillán Meza pedirá licencia al cargo para contender por la candidatura a gobernador por el Movimiento Ciudadano.

Cristian Walton Alvarez, integrante de la Comisión Operativa nacional del Movimiento  Ciudadano anunció en conferencia de prensa efectuada este martes, la designación «colegiada» del Alcalde mulegino como abanderado a la gubernatura del estado.

El edil mulegino deja su encomienda y un adeudo con los trabajadores del Ayuntamiento y las acusaciones del sindicato quien denuncia “un sistemático desinterés hacia la clase trabajadora” por parte del jefe de la comuna norteña.

Ya el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, Maximino Iglesias Caro había evidenciado la actitud contradictora de Santillán, la cual al igual que varios servidores públicos “ni bien concluyen una encomienda cuando ya están pensando en lanzarse como candidatos para una nueva posición política”.

Al respecto Santillán Meza negó que vaya a dejar la administración con problemas y adeudos «estamos trabajando para dejarla limpia» aseguró luego de señalar que en las próximas horas quedará resuelta la demanda de los trabajadores en cuestión de prestaciones de fin de año.

«Claro que tengo calidad moral para pedir de nuevo el voto de los ciudadanos», puntualizó quien presumió haber ejercido cargos en los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial que le dan experiencia y perspectiva de los problemas de la entidad.

«Nos conocen por nuestro trabajo» insistió el aspirante del MC a ocupar el Palacio de Cantera.

“Esto (su candidatura) no significa una fractura con la izquierda sudcaliforniana” manifestó el abanderado del partido de Dante Delgado Ranauro que en la entidad cuenta con un padrón de 5 mil afiliados.

http://youtu.be/n-i8hbgosG0

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments