El exdelegado de la PGR considera que en BCS “los derechos humanos, son letra muerta"

José Bernal quiere la CEDH
Jose Bernal
José Bernal Romero manifestó su deseo de contender a la presidencia de la comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La Paz, Baja California Sur. –José Bernal Romero, ex delegado de la Procuraduría General de la Reproducción, manifestó su deseo de contender a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pues argumenta que «aquí los derechos humanos, son letra muerta».

 «Creo que la sociedad merece tener representantes -ombudsman-populares a la altura de los problemas que hay en la entidad» externó tras aclarar que tendría que esperar la convocatoria, sin embargo ya sostuvo conversaciones con el presidente de la mesa de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 «Ya estuve platicando con Juan Domingo Carballo, yo creo que lo mejor es acercarse directamente a la persona indicada […] yo lo único que deseo es que se me considere como ciudadano, como profesionista, que conozco el tema y que lo puedo abordar y desarrollar con toda plenitud, en cuanto a eso creo que los diputados conocen mi aspiración y de alguna manera (participaría) si la convocatoria se da para principios de enero», adelantó.

 «No he visto que la CEDH sea un aliado de la ciudadanía, ya que desde el primer día que la Comisión está en un inmueble del Gobierno del Estado, te condiciona al momento de hacer alguna observación. Yo creo que la autonomía se da precisamente al estar totalmente alejado de los compromisos oficiales y poder decirle a la autoridad qué es lo que está pasando, cuál es el reclamo que hace cualquier tipo de ciudadano, aquí lo que se trata es de acompañar a los ciudadanos, no de legitimar hechos delictivos, sino legitimar las violaciones que se dan contra la ciudadanía, y los derechos humanos».

 En cuanto a la conducción de Ramón Verdugo Meza, señaló que » la verdad mis respetos para el actual presidente, pero faltó ejecutar y darle más impulso a esa comisión autónoma que tiene todas las condiciones para hacer un papel digno y representar a la ciudadanía», finalizó.

http://youtu.be/gIuGnpmF5sU

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments