Asegura el Secretario de Finanzas al referirse al presupuesto 2015

No habrá más deuda sino reestructuración
Isidro Jordán
Para el secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Isidro Jordán el recién aprobado presupuesto para 2015 “es histórico”.

La Paz, Baja California Sur. – Para el secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Isidro Jordán el recién aprobado presupuesto para 2015 “es histórico” y contempla “verdaderamente las necesidades que tiene cada uno de los sectores, cada una de las dependencias y que seguramente va a llegar a redundar en beneficio de la ciudadanía de todo el estado», aseguró.

Así, el encargado del tesoro estatal aclaró que en el presupuesto se autoriza una reestructura de la deuda pública que hoy se tiene. «No representa deuda adicional, estamos buscando mejorar las condiciones de lo que hoy se tiene contratado, de tal suerte que si se contempla en la Ley de Ingresos la oportunidad de tener acceso a ese recurso, que viene exclusivamente para disminuir un pasivo, no es recurso nuevo, no es una deuda nueva, significa la posibilidad de reestructura para tener mejores condiciones de las que tenemos contratadas» explicó.

Jordán señaló que es una oportunidad que el congreso del estado ha tenido al aprobar el paquete fiscal, que contemplaba el presupuesto modificado del 2015, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del año entrante.

En cuanto a las áreas donde se aumentó o redujo, el funcionario señaló que este presupuesto tiene un crecimiento gradual en la mayor parte de los rubros. Hay unos en los que se mantiene igual, «sin embargo lo que siempre tiene que ver con salud, educación y seguridad son presupuestos del que tiene que estar muy pendientes, de que se muevan de acuerdo a las necesidades que se tienen. Es un presupuesto que va a ayudar a la ciudadanía», concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments