Asegura la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán

Fortalecen las medidas fiscales federales la economía de BCS
epb SAT
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que las medidas fiscales aplicadas por el gobierno federal benefician a Baja California Sur. Ponce Beltrán acompañó al jefe delo Sistema de Administración Tributaria durante la presentación de la estrategia fiscal Crezcamos Juntos, que se realizó en el Poliforo de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Los programas y estrategias que el gobierno federal ha implementado como medidas fiscales fortalecen la vida económica de Baja California Sur y promoverán un mejor nivel de vida para todos los sudcalifornianos, aseguró la alcladesa Esthela Ponce Beltrán durante la presentación de Crezcamos Juntos, que realizó en esta capital Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el país.

Al dar la bienvenida al funcionario federal, la jefa del gobierno municipal afirmó que todas las autoridades tienen la corresponsabilidad de dar a conocer el marco jurídico en materia fiscal a toda la población como una acción de orientación social y para estar cercanos a los contribuyentes.

En el caso de nuestra entidad, señaló Ponce Beltrán, la política fiscal que ha promovido el gobierno del presidente Enrique Peña ha producido indudables beneficios a los sudcalifornianos, especialmente como consecuencia de las afectaciones recientes del huracán Odile, por lo que reconoció la actitud solidaria del gobierno de la república con la entidad.

Por su parte, Aristóteles Núñez indicó que la estrategia para atraer a un mayor número de contribuyentes al sistema fiscal formal significa una deuda con muchos mexicanos a quienes se les debe todavía una serie de derechos constitucionales. Por ello, comentó, al proponerse dar de alta a 13 millones de mexicanos al sistema tributario el gobierno nacional brindará seguridad social a más familias, apoyos económicos a pequeños comerciantes, créditos y capacitación, entre otros beneficios.

El jefe del SAT externó que quienes se encuentran pagando impuestos en el país, es decir, subrayó, quienes nos encontramos en la formalidad fiscal, somos más productivos que quienes no lo están, porque tenemos certidumbre, recibimos los apoyos legales y generamos más empleos en México, añadió.

En exposición de la estrategia participó también Francisco Javier Bermúdez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad quien precisó en la actualidad 390 mil sudcalifornianos se encuentran registrados en el organismo federal. A su vez, Armando Sánchez Porras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz pidió a Aristóteles Núñez seguir impulsando la simplificación administrativa para la base contribuyente y con ello, dijo, también promover una simplificación en el pago de impuestos, así como impulsar nuevos esquemas de promoción para nuevos emprendedores, especialmente entre los estudiantes universitarios, agregó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments