Durante su gira por Los Cabos

Entrega Gobernador obras y apoyos al sector pesquero
mcv
Marcos Covarrubias inició una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos en la que hizo entrega de cinco obras de pavimentación en diferentes puntos del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta mañana, el gobernador Marcos Covarrubias inició una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos en la que hizo entrega de cinco obras de pavimentación en diferentes puntos del municipio, obras que suman una inversión superior a los 10 millones de pesos.

La gira continuará mañana en la zona norte del municipio. “El día de mañana vamos a hacer entrega del campo empastado en la Rivera, otro en Santiago, con una inversión importante. La intención es seguir iniciando obras y entregar las que ya están construidas”, comentó Marcos Covarrubias.

Asimismo, se hizo una entrega de un apoyo económico a 78 productores pesqueros del municipio, gracias a un seguro contratado por el gobierno del estado para el sector pesquero; informó el Secretario de Pesca en el estado, José Fernando García: “A través de este programa de ordenamiento pesquero, este día se les van a entregar a 78 productores de Palo Escopeta, La Playa, de San José del Cabo y Cabo San Lucas -a cada embarcación- un apoyo de 5 mil pesos a repartirse entre capitán y marinero de la embarcación”.

A nombre de los pescadores, habló Luis Trasviña, de la Unión Pesquera de Cabo San Lucas: “Posiblemente no haya afectado el huracán a las embarcaciones, pero si a nuestra economía ya que estuvimos más de un mes sin trabajar. Un mes en el que estuvimos gastando lo que no teníamos. Por eso, aunque el apoyo parezca tardío, no lo es porque las deudas están y con este dinero vamos a empezar a pagar”.

También se hizo entrega de siete subsidios a organizaciones dedicadas a la pesca deportiva, totalizando así 100 personas las beneficiadas en el sector pesquero.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments