Responde el Alcalde al Consejo Coordinador de Los Cabos

“Siempre ha habido apertura a trabajar en conjunto”
jaam
Antonio Agúndez Montaño conminó a los empresarios del municipio a acercarse y trabajar en conjunto.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como una lástima considera el alcalde Antonio Agúndez a que el Consejo Coordinador de Los Cabos presente propuestas para mejorar la seguridad a la próxima administración municipal y no a la actual.

Fue la semana pasada, cuando el dirigente del organismo empresarial, Julio Castillo, comentara que a la administración presidida por Antonio Agúndez no se le ha visto interés por trabajar en conjunto por la seguridad; por lo cual no les presentarían las estrategias que incluyen la rendición a la sociedad de cuentas cada dos o tres meses, el incremento de número de elementos de policía así como de sueldos y la depuración de los cuerpos policiales.

Al respecto, el alcalde Antonio Agúndez comentó:

“Con nosotros siempre ha habido voluntad. Siempre lo hemos manifestado a empresarios, lo iniciamos con el presidente del ejecutivo del Consejo Coordinador y siempre habrá voluntad. Es una lástima que estén pensando esperar ocho o nueve meses más para iniciar a un proyecto que nos lleve a tener mayor seguridad”.

Mencionó que se solicitó tanto al gobernador del estado como al Secretario de Finanzas, que a través de FITURCA se hiciera una aportación para un Fideicomiso para apoyar instituciones de seguridad pública.

“No se quiso dar. Entonces debe haber mayor voluntad. Yo sigo diciéndole al sector empresarial que nos acerquemos, aquí debemos trabajar los tres niveles de gobierno y no debe ser esperarse un año más. Debe ser de inmediato, está sucediendo algo crítico en la ciudad de La Paz que yo no quisiera verlo en nuestro municipio; no sé si ellos esperen a que llegue esta situación, porque lo primero que se va a poner en riesgo son las inversiones que han hecho los empresarios de Los Cabos”.

Antonio Agúndez Montaño conminó a los empresarios del municipio a acercarse y trabajar en conjunto:

“Yo invito muy respetuosamente al presidente del CCC, Julio Castillo, también a dueños de desarrollos, a que nos sentemos y busquemos la forma de trabajar de manera coordinada. No alcanza el esfuerzo municipal, creo que es sano decirnos en la mesa en que estamos fallando y cómo podemos corregirlo, yo los invito a eso, por el éxito, la salud y bienestar de nuestro municipio; que no esperemos a que entre otra administración. Yo lo invito ahorita, a Julio y a todo el sector empresarial, porque está en riesgo el destino”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments