Además los feligreses agradecen su protección durante Odile

Piden a la Guadalupana se acabe la violencia
virgen
Entre los distintos testimonios en su mayoría tenían que ver con agradecimientos por protegerlos de Odile, y para pedir que la ola de violencia termine de una vez por todas.

La Paz, Baja California Sur. – Cientos de católicos se congregaron desde temprano estte viernes en El Santuario de Nuestra Señora e La Paz, para cantarle las tradicionales mañanitas a la virgen morena, conmemorando el inicio de sus apariciones en el cerro del Tepeyac a San Juan Diego.

Con un operativo de vialidad que resguardó a los feligreses que iban detrás de las enormes efigies de la virgen de Guadalupe, personas de todas las edades con  niños en hombros vestidos de «inditos» se desarrolló con total normalidad este día sagrado para la fe cristiana católica apostólica romana, de igual modo camiones transportistas y distintos cuerpos de emergencia acompañaron con las sirenas y claxon la procesión.

El Santuario que lleva varias décadas construyéndose, fue colmado por vendedores y fieles que agradecían o pedían según sea el caso, con flores, y enormes retratos cargando, así como otras manifestaciones de la fe que profesan, cada 12 de diciembre.

Por otro lado en la misa de las 12: 00 de este día, el sacerdote oficiante hizo un llamado «a la paz  y la reflexión, en este momento tan difícil, tan violento por el cual atraviesa el país entero».

En las afueras del templo, algunos creyentes amablemente externaron con nosotros su sentir en la conmemoración de la primera aparición de la Guadalupana en el cerro del Tepeyac.

Doña Esther nos dijo «vengo a agradecerle a la virgencita la ayuda que me dio”, al brindarle protección durante el huracán Odile, “que hasta mi casa se llevó».

Vengo a cumplir el que me haya ayudado con la enfermedad de mi mamá, señaló conmovido Julio Hernández, carpintero. A su vez Jessica Cuadras, estudiante, nos dijo que su visita respondía a que su hija Yessenia Guadalupe, nació un 12 de diciembre pero del 2013.

Del mismo modo algunos vendedores nos expresaron que las ventas han estado bajas a comparación del año pasado, cosa que achacan a Odile, pues «como que la gente no se recupera del todo» opino Mario Cota, florista.

Por último cabe señalar que entre los distintos testimonios en su mayoría tenían que ver con agradecimientos por protegerlos de Odile, y para pedir que la ola de violencia termine de una vez por todas.

http://youtu.be/BxUkBpewwRA

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments