Inicia capacitación de promotores culturales
Red Promotores
Alba Aurora Aguilar Moreno, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Mulegé a nombre de las autoridades municipales envió un mensaje previo al arranque de la capacitación agradeciendo el gesto para la realización aquí en esta localidad de la ponencia de los diferentes talleres deseando.

Santa Rosalía, Baja California Sur .-El Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Grito Colectivo A.C. en coordinación con Conaculta y el H. XIV Ayuntamiento de Mulegé que preside el alcalde Guillermo Santillán Meza dieron por iniciada en Santa Rosalía la segunda capacitación de la Red Estatal de Promotores Culturales cuyo objetivo es la promoción cultural en jóvenes y no tan jóvenes.

 El tema “Identidad y promoción cultural” abrió con los trabajos de esta capacitación siendo el joven Rolando Placier quien estuviera al frente de esta ponencia, por su parte Bernardo Valadez, coordinador de el “Grito Colectivo” comentó que los días 12 y 13 de diciembre la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez de esta ciudad será el lugar donde se estén llevando a cabo estos trabajos.

 Grito Colectivo A.C. anunció la impartición de talleres tales como capacitación para agentes culturales dirigidos a artistas, maestros, estudiantes de nivel superior, artesanos, promotores y animadores culturales, promotores comunitarios y todas las personas que trabajan proyectos culturales con la comunidad.

 De igual forma se tocaran temas como manejo de medios, promoción a la cultura, políticas culturales, proyectos culturales y diseño de eventos culturales y serán impartidos en horarios de 9 a 2 y de 4 a 7 de este viernes 12 mientras que para el sábado 13 de diciembre el horario de las ponencias será de 9 a 1 de la tarde.

 Alba Aurora Aguilar Moreno, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Mulegé a nombre de las autoridades municipales envió un mensaje previo al arranque de la capacitación agradeciendo el gesto para la realización aquí en esta localidad de la ponencia de los diferentes talleres deseando sea un éxito y del agrado para todos aquellos que de alguna manera u otra mantienen y gustan de los distintos modos de conocer la cultura.

La denominada red de promotores culturales de Baja California Sur lleva este tipo de ponencias y realiza distintos talleres buscando principalmente gente comprometida con la cultura en todos sus géneros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments