No opina sobre temas como el aborto y matrimonio gay

Encuentro Social, sin línea ni postura
Yashir García Pantoja.
Encuentro Social, «no tiene línea» y «no toma una postura al respecto» en temas como el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, aseguró Yashir García Pantoja.

La Paz, Baja California Sur. – El flamante Partido Encuentro Social, «no tiene línea» y «no toma una postura al respecto» en temas como el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, aseguró Yashir García Pantoja,  coordinador estatal de la naciente agrupación política, al término de una rueda de prensa.

«Nosotros estamos a favor de que la gente se exprese y haga lo que sienta, si tenemos algún diputado, algún regidor, el es el que decide, no somos la clásica estructura piramidal, no damos línea, no traemos compromisos […] el partido no se pronuncia al respecto» sentenció.

«Si tu eres nuestro candidato, es tu decisión, ya que llegas es tu decisión, tú sabes en función de lo que veas allá, de lo que sientas en tu corazón, de los estudios» señaló García Pantoja tras agregar que no le daba igual, en lo personal, “estoy a favor de la vida, pero ni siquiera es la línea que les voy a dar a mi gente, no soy quien para mandarlos, simplemente soy un coordinador, aquí nadie es jefe de nadie, los puestos en Encuentro Social, los puestos son limitantes en las funciones, pero no damos línea», reiteró.

“Es algo difícil de entender», aceptó el coordinador estatal del que ha sido llamado “el partido de Felipe Calderón”.

Por otro lado, explicó la razón por la que fue expulsado el líder nacional de  Encuentro Social, de la SAGARPA durante la administración de Felipe Calderón: «¡Es expulsada toda persona que estorba en un sistema no honesto, ese problema por el cual fue expulsado, fue por la falta de tres mil pesos que no le corresponda a él comprobar, sino a uno de sus empleados» sostuvo.

Por ello, invitó a ver la respuesta en boca del propio líder mediante una entrevista hecha por Leo Zuckerman, y cuestionó la expulsión porque algo tan ínfimo, cuando se manejaron enormes recursos en esa secretaría, asestó.

Por otro lado desestimó que se le calificara al naciente partido político como una «costilla del PAN» así como de ser solo para personas de la religión protestante. «Me parece  increíble que estigmaticen mi fe, mis creencias, cuando realmente no son algo malo”, lamentó al negar que Encuentro Social “fuera un club religioso».

Por último anunció que el martes 16 se reunirán con ONG’s y  el sábado 20 vendrá Hugo Erik Flores, coordinador nacional de Encuentro Social para la primera asamblea, asimismo adelantó que  a partir del próximo año harán una rueda de prensa mensual, para proyectar su plataforma política, por lo que destacó que perder el registro «es imposible «.

http://youtu.be/a1qXkqkf7Tc

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments