En el aniversario número 483 de sus apariciones en el cerro del Tepeyac

Celebran fieles a la Virgen de Guadalupe
virgen
Como cada año, un gran número de fieles acudieron al Santuario de Guadalupe.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como cada año, un gran número de fieles acudieron al Santuario de Guadalupe de San José del Cabo para conmemorar a la Virgen Morena en el aniversario número 483 de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

“Nos identificamos mucho con la Virgen María bajo esta vocación de Guadalupe. En cuanto a la historia el relato más conocido es uno que le dicen Nican Mopohua; en él se indica como María se le aparece a Juan Diego -ahora santo-, se le aparece diez años después de la conquista de Tenochtitlan”, dijo el padre Víctor Refugio, párroco del Santuario de Guadalupe de San José del Cabo.

La primera aparición de la morena del Tepeyac fue el nueve de diciembre, y dos días después , el 12 de diciembre de 1532 fue cuando dejó su imagen grabada en el ayate de Juan Diego, como dice el canto, su imagen se dignó dejar.

Desde entonces, la Virgen de Guadalupe ha formado parte de los momentos cruciales de la historia de México, como por ejemplo al ser estandarte de Miguel Hidalgo y Costilla en la lucha por la independencia de México.

“Sin duda, María de Guadalupe ha hecho de este pueblo un pueblo. Podemos diferir en muchas cosas pero siempre que hablamos de Guadalupe, el corazón se enternece, los sentimientos se ponen a flor de piel”, concluyó el sacerdote.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments