Resiliencia, un desafío de Los Cabos hacia un desarrollo sostenible

Arranca el 4o Foro Urbano
el Cuarto Foro Urbano ´Resiliencia, Un desafío de Los Cabos hacia un desarrollo sostenible
Arrancó el Cuarto Foro Urbano ´Resiliencia, Un desafío de Los Cabos hacia un desarrollo sostenible.

Los Cabos, Baja California Sur.- Teniendo en mente el compartir resultados y aprendizajes tras la devastación causada por Odile, arrancó el Cuarto Foro Urbano ´Resiliencia, Un desafío de Los Cabos hacia un desarrollo sostenible´, contando como invitada de honor con Margarita Villalobos, oficial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos por Desastres.

Margarita Villalobos habló sobre los cuidados que se debe tener en los destinos turísticos ante fenómenos meteorológicos. “Es un asunto que hay que poner cuidado porque realmente -por la expansión turística- se deja de lado otros asuntos que competen y nos hacen más vulnerables y por lo que escuche aquí están muy claros en el tema”.

“Es importante también informar y conocer la vulnerabilidad del destino turístico, sin mentiras ni situaciones ocultas para saber actuar ante un desastre natural”, mencionó, “No ocultar información al turismo, porque a veces ocultan algo para no permitir que se interrumpa esa llegada de turistas. Es importante que la población sepa lo que tiene y puedes enfrentar cuando ocurra una adversidad. Mientras la persona tenga el conocimiento del tema -y eso se hace a través de la comunicación- la persona tiene el conocimiento para tomar la acción correcta. Para mí eso es lo más importante”.

En el acto inaugural del evento, autoridades, iniciativa privada y representantes de organismos internacionales firmaron un convenio para el Observatorio Urbano de Los Cabos, que tiene como finalidad la preparación para situaciones similares a lo ocurrido con Odile.

A lo largo del foro, se desarrollaron ponencias y actividades interactivas en las que participaron jóvenes de educación media y superior a través de pláticas y talleres.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments