Publican licitación para empresas privadas

14 mil mdd, primera inversión energética
Pedro Joaquín Coldwell
Pedro Joaquín Coldwell, subrayó que el proceso de licitación de la llamada Ronda Uno se llevará a cabo con los mayores estándares de transparencia.

Ciudad de México.– La Secretaría de Energía dio a conocer ayer la primera licitación para adjudicar hasta cuatro mil 222 kilómetros cuadrados de territorio con potencial petrolero en aguas someras del Golfo de México, que representará inversiones superiores a los 14 mil millones de dólares para los siguientes años.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró que los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos técnicos y financieros, por lo que al menos 80% de las empresas petroleras, tanto nacionales como extranjeras, podrá participar en este proceso.

Durante la presentación, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, subrayó que el proceso de licitación de la llamada Ronda Uno se llevará a cabo con los mayores estándares de transparencia.

 Prevén inversión de al menos 14 mil mdd en Ronda Uno

Adjudicarán hasta cuatro mil 222 kilómetros cuadrados de territorio con potencial petrolero en aguas someras del Golfo de México

La Secretaría de Energía hizo pública la primera licitación para adjudicar hasta cuatro mil 222 kilómetros cuadrados de territorio con potencial petrolero en aguas someras del Golfo de México, y  representará inversiones superiores a 14 mil millones de dólares (mdd) en los siguientes años.

Este es considerado uno de los principales pasos por parte del gobierno federal para poner en marcha la Reforma Energética.

Durante la presentación de la licitación, Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró que los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos técnicos y financieros, por lo que al menos 80% de las empresas petroleras nacionales y  extranjeras podrá tener participación en este proceso.

El área total está representada en 14 bloques, principalmente para exploración, los cuales están ubicados en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, en las cercanías a los yacimientos de Cantarell y Ku-Maloob-Zaap.

Estos serán otorgados mediante contratos de producción compartida aun cuando se tratan de trabajos exploratorios.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments