Aclara la Edil paceña respecto a la inconformidad de colonos de Fidepez y Villas del Encanto

La venta de parques “sólo un rumor”
Villas del Encanto.
Es facultad del Ayuntamiento enajenar sus bienes, siempre y cuando no sean precisamente lugares designados para parques, explicó Esthela Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur. – Es facultad del Ayuntamiento enajenar sus bienes, siempre y cuando no sean precisamente lugares designados para parques, explicó Esthela Ponce Beltrán alcaldesa de La Paz al ser cuestionada por uno de los regidores durante Sesión de Cabildo.

“Se pretendía enajenar con un proveedor este terreno para pagar un adeudo, pero la parte que correspondía al parque son mil metros cuadrados, disponibles para la colonia», abundó.

De cualquier manera en el ánimo siempre constructivo, en el Ayuntamiento decidimos no proceder con el trámite, para que los colonos tuvieran la tranquilidad» indicó.

La Edil aclaró que se sugirió a los vecinos que podían solicitar al Cabildo la donación del terreno para la asociación de colonos. «Además quiero dejar claro, extra puntual este es un lugar a que de alguna manera ha sido la iniciativa privada la que ha incumplido en algunas cuestiones, no es realmente el planteamiento de una polémica más profunda, y en la visita que ellos nos hicieron comprometimos algunas acciones como poder ayudar a los compromisos que la propia empresa estableció, por lo que reiteró que «este asunto está esclarecido, está detenido » dijo Ponce al establecer a los Regidores que en sesión privada les daría toda la documentación correspondiente al caso.

Del mismo modo ocurrió en Fidepaz, aseguró. «La demanda decía se nos está quitando el parque, no hay ningún parque, la colonia ya tiene su parque, lo que le corresponde de parque, ya lo tiene» señaló al precisar que si los vecinos solicitan la donación del terreno, será decisión de Cabildo, si todo o una parte, esto, dijo, provocaría que no se pudieran bajar recursos para realizar obras en dichos predios.

«En Fidepaz más que nada era un rumor, porque un colono decidió emparejar la tierra, porque no hay parque, y quedó muy claro que lo que se intentaba en esa zona era emparejar» aseguró la Alcaldesa tras señalar que la propia persona que levantó la acusación, hizo un acta con firmas donde pedía disculpas “por haber difamado su nombre”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments