Denuncia la CTM

Hay “un interés oculto” en sacar a los sardineros
sardineros
Amadeo Murillo líder estatal de CTM denunció el “linchamiento mediático” y “el interés muy escondido”, con que han pretendido manchar la imagen de los sardineros.

La Paz, Baja California Sur.- Amadeo Murillo líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunció el “linchamiento mediático” y “el interés muy escondido”, con que han pretendido manchar la imagen de los sardineros.

El líder obrero señaló lo anterior al término de la reunión que sostuvo con diputados de una comisión creada para atender a los manifestantes del gremio de sardineros que irrumpieron la sesión de este martes.

“Lo que nos parece raro que está sufriendo la actividad pesquera de la sardina, estén propiciando una guerra entre pescadores ribereños y cooperativistas sardineros, lo que no se han dimensionado es que los sardineros representan alrededor de mil doscientos empleos directos, entre las dos empresas que hay allí” reveló el líder cetemista.

Nos parece sumamente extraño, que hoy digan que la pesca de la sardina es de las más depredadoras, los depredadores son los pescadores mismos, llámese ribereños, permisionarios, guateros incluso” mismos que son tolerados por las autoridades, aseguró Murillo Aguilar.

El cetemista indicó que se ha fijado una postura muy clara: No a la exclusión de ninguna de las pesquerías de la bahía, pero si al reordenamiento de las mismas, por la autoridad competente y la ley, sentenció.

Cabe señalar que los cerca de 350 manifestantes de la bahía de San Carlos abandonaron la sesión del congreso del estado poco después de las 3 de la tarde pues les dieron fecha para la reunión con autoridades pesqueras y así llegar a una solución en este largo conflicto.

http://www.youtube.com/watch?v=l58sToRwEU0

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments