A más de un año, el caso no avanza

En la impunidad el homicidio de María Fernanda
Caso María Fernanda
Fue el 4 de noviembre del 2013 cuando fue encontrada sin vida la joven María Fernanda, de quince años de edad, en su propio domicilio en Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue el 4 de noviembre del 2013 cuando fue encontrada sin vida la joven María Fernanda, de quince años de edad, en su propio domicilio en Cabo San Lucas.

Caso que hasta la fecha sigue impune.

“El caso de la jovencita, que a un año de su asesinato tan cruento y con las características del feminicidio, sigue impune y esto es bastante grave porque nos está mandando el mensaje social de que no vale la vida y que es normal, que hay que acostumbrarse. Lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a la violencia y empezar a tolerar”, señaló Georgina Hernández, directora de la Asociación Civil Equide.

Afirma, la impunidad es grave ya que es un reflejo de la falta de respeto a los derechos humanos, los cuales se celebran hoy 10 de diciembre; hay que recordar que el pasado 25 de noviembre se celebró el día de la No violencia a la mujer.

“Los derechos humanos sólo se viven en escenarios de paz, no hay ninguna otra manera de vivirlos y ante la violencia extrema que están viviendo las mujeres en Baja California Sur y los crímenes que ha habido contra las mujeres y muchos de ellos están en la impunidad. El de María Fernanda es uno de ellos”.

Asegura además, no ha habido un acercamiento por parte de la Procuraduría de Justicia hacia los familiares de María Fernanda para darles a conocer avances de la investigación.

 “Para nada, hay unos pocos familiares de ella aquí que no les han dado ninguna información, si ya andan cerca… nada. Sin embargo, cuando recién la asesinaron se publicó información que solamente estaba en el expediente, información que ni la familia tenía conocimiento de ello. No sabemos quien entregó esta información pero es algo grave porque lo vimos en la prensa, que si cuantos novios tenía… eso promueve que siga la impunidad, normaliza, la idea de ´cómo si su conducta no era muy buena, por eso la mataron”, concluyó Georgina Hernández.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments