En la Casa de la Cultura Alfredo Green González

Celebran Foro Municipal de Derechos Humanos
derechos humanos
Se celebró en la Casa de la Cultura Alfredo Green González el foro municipal de derechos humanos “Perspectivas y Retos”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con motivo del aniversario número 68 de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, se celebró en la Casa de la Cultura Alfredo Green González el foro municipal de derechos humanos “Perspectivas y Retos”.

“Este día se nombró después de que en 1948 se firmará la Declaración de los Derechos Humanos, un diez de diciembre. La finalidad de este foro es reunir a asociaciones civiles y organismos gubernamentales a que hablen de cómo cada quien defiende los derechos humanos. Los derechos humanos no es algo que sólo debían defender las comisiones, todos debemos contribuir a que se defiendan, protejan y ejerzan los derechos humanos”, informó Natalia Olvera, coordinadora municipal de Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue suscrita el 10 de diciembre de 1948. Se celebra en casi todos los países, consta de un preámbulo y 30 artículos, donde se establece cuales son los derechos y libertades humanas básicas a las cuales todos los hombres y las mujeres tienen derecho sin distinción alguna.

Algunos de los treinta derechos universales mencionados son al nacimiento en igualdad de dignidad y derechos sin distinción de raza, color, sexo, idioma o religión y el Derecho a vida, la libertad y seguridad en su persona, entre otros.

“Creo que hay que trabajar en la cuestión de la difusión para poder crear una cultura de los derechos humanos en todos los niveles: desde los servidores públicos hasta toda la ciudadanía en las comunidades, en las escuelas”, comunicó.

Destacó la coordinadora de derechos humanos en el municipio, además se dan asesorías en diversos temas como problemas familiares y escolares y también se reciben quejas, siendo la más frecuentes los abusos de autoridad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments