Efectuará inspección extraordinaria de seguridad e higiene

Investigará la STyPS incidente en ROFOMEX
urgencias
A las 11:00 horas ya se habían rescatado cerca del 70 por ciento de los trabajadores que se encontraban en el interior de la mina; para las 14:30 horas fue evacuada la totalidad de personas, de las cuales 13 se trasladaron a hospitales de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social comunica que, respecto a la información que se encuentra circulando en los medios de comunicación sobre el incidente suscitado en una mina propiedad de la empresa Roca Fosfórica Mexicana II, S.A. de C.V, ubicada en San Juan de la Costa, poblado de La Paz, Baja California Sur:

A las 7:00 horas de este día, al inicio del turno durante el cambio de guardia, trabajadores advirtieron la presencia de humo en el interior de la mina donde se encontraban 163 personas en el tiro denominado mina “Fénix”, la cual cuenta con 7 km de longitud, donde se extrae fosforita, material indispensable para la elaboración de fertilizantes agrícolas.

El incendio se suscitó por la fricción de las bandas transportadoras de material, quemándose aproximadamente 400 metros de banda e instalaciones de comunicación.

A las 11:00 horas ya se habían rescatado cerca del 70 por ciento de los trabajadores que se encontraban en el interior de la mina; para las 14:30 horas fue evacuada la totalidad de personas, de las cuales 13 se trasladaron a hospitales de La Paz. Lamentablemente se presentó un deceso.

Con ello, concluyeron satisfactoriamente las acciones de rescate, en las cuales participaron las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación, del Trabajo y Previsión Social, así como Protección Civil Estatal y Municipal.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará mañana (miércoles) una inspección extraordinaria de seguridad e higiene para determinar si las causas fueron motivadas por el incumplimiento de las obligaciones patronales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments