Hasta el momento se hace cada quince días, uno en SJC otro en CSL

Intensificarán alcoholímetro en temporada navideña
alcoohlimetro
Los operativos de alcoholímetro que se han estado realizando se intensificarán en esta época decembrina.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó el comisario de seguridad pública, Guillermo Marrón, los operativos de alcoholímetro que se han estado realizando se intensificarán en esta época decembrina.

“El operativo alcoholímetro es un tema que estamos haciendo desde cada quince días, uno en San José del Cabo, otro en Cabo San Lucas, obviamente por la época decembrina tenemos que incrementarlo. Necesitaremos el apoyo de la policía federal porque lo hacemos en un tramo federal: en el Vado de Santa Rosa en SJC y en la entrada a Cabo San Lucas. Es un operativo que funciona sin duda alguna porque la idea es inhibir que la gente que ande conduciendo se encuentre bajo el influjo de alguna bebida embriagante”.

Manifestó aún no se aplican las sanciones a vehículos con polarizados fuertes, ya que primero se busca concientizar a la ciudadanía.

El reglamento de tránsito municipal en su artículo 80° establece como prohibido el uso de polarizado o toda coloración de cristales que impidan la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo que no permitan una visibilidad del 35% o mayor.

“Entendemos que por la zona es complicado no polarizar los vidrios, por el calor; pero en la propia mesa de seguridad fue un acuerdo. Iniciando el año ya empezaremos con las sanciones y el tema más importante es que para obtener revista de los vehículos o algún permiso provisional, tendrá que estar sin vidrios polarizados o con el polarizado que establece el reglamento”.

Tras la detención de Jesús Enrique Cosío González, elemento de la policía en Cabo San Lucas, por su presunta participación en los saqueos a establecimientos después del paso de Odile; Marrón Rosas comentó:

“Nosotros aplaudimos la acción de la Procuraduría de Justicia del Estado, es un tema que lastimó mucho a la población; más que la propia contingencia por el huracán. Qué bueno que se dan este tipo de acciones, nosotros dimos todas las facilidades correspondientes para que la Procuraduría llevara a cabo todas las acciones que desembocaron en esto”.

Marrón Rosas afirmó que si en la detención del policía Cosío González, se comprueba su responsabilidad, éste tendrá que responder ante la ley por su actitud, así como cualquier otro elemento que pueda incurrir en actos que se aparten de la legalidad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments