La familia Lizárraga del Chamizal ya inició la construcción de su tradicional nacimiento

Inicia la construcción de Belén
nacimiento
El nacimiento estará listo para ser visitado este sábado 13 de diciembre.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como cada año y por novena ocasión, la familia Lizárraga de la colonia Chamizal ya inició la construcción de su tradicional nacimiento; mismo que surgió como una manera de dar gracias por un buen año, como regalo de aniversario de bodas y para deleite de la comunidad.

Se trata de una construcción a escala de la ciudad de Belén que retrata las actividades de la época como la pesca, agricultura y comercio; cuenta con cientos de figuras, casitas de adobe, un lago, desierto, vendedores de telas, de animales, así como un pesebre de tamaño natural que ilustra el nacimiento de Jesucristo.

«Lo ponemos cada año, ya van nueve consecutivos: es una manera de darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en el año, un regalo a mi familia y a la comunidad».
Además de mantener una bonita tradición, la finalidad de colocar este nacimiento es atraer gente con regalos, juguetes que serán donados a niños de escasos recursos el próximo 6 de enero:

«A toda la comunidad los invitamos a que traigan regalos, juguetes, pueden ser usados pero que estén en buen estado. El año pasado le entregamos a dos mil niños, esperemos que este año sean más», dijo Javier Lizárraga.

El nacimiento estará listo para ser visitado este sábado 13 de diciembre. La dirección es Paseo de Los Marlins y Kayak, en la Colonia El Chamizal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments