Se tocaron puntos y propuestas a emprender para el 2015

Reunión de la Cruzada contra el Hambre
Cruzada contra el Hambre
SEDESOL llevó a cabo una reunión relacionada con la denominada “Cruzada contra el Hambre” donde se tocaron puntos y propuestas a emprender para el 2015.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llevó a cabo este viernes 5 de diciembre en la sala audiovisual de las oficinas de Desarrollo Municipal reunión relacionada con la denominada “Cruzada contra el Hambre” donde se tocaron puntos y propuestas a emprender para el 2015.

El secretario general de gobierno Rafael García Vizcaíno en representación del presidente municipal Guillermo Santillán Meza expuso en su intervención la inquietud del alcalde Santillán Meza en ponerse de acuerdo para reactivar esta juntas anuales, será una nueva forma de trabajo y aplicación de los recursos para el 2015 ya que este año que concluya se vieron poco arrebatados aunque no era malo el resultado fue un buen trabajo”.

García vizcaíno fue claro al sostener que se ha incumplido en algunas situaciones pero los resultados han sido mejores, se busca un nuevo sistema de trabajo tomando como suma de esfuerzos establecer acciones concretas –dijo- y enfatizó en calendarizar las reuniones al menos cuatro en forma anual.

Ernesto Yee coordinador de dicho programa por parte de SEDESOL comentó que la denominada cruzada contra el hambre es estrategia es de carácter nacional y el objetivo es reducir la pobreza con cinco objetivos fundamentales, a finales de mayo de este año se instalo este comité aquí en el Municipio de Mulegé el cual debería de trabajar con 8 grupos en distintos aspectos como rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, espacios de vivienda, servicios básicos de vivienda, acceso a la alimentación entre otros.

Por otra parte se dijo que la zona de atención prioritaria para el Municipio de Mulegé son tres que serían la heroica Mulegé, Villa Alberto Alvarado y Guerrero Negro donde las funciones de los grupos de trabajo será la de promover la integración de los comités.

Finalmente se marca como objetivo prioritario para el 2015 incorporar a nuevas familias a los padrones SIN HAMBRE y PAL con acciones de impacto como constituir comités y la participación de brigadistas de consejo nacional de la cruzada contra el hambre (CNCH).

A esta reunión acudieron el secretario general Rafael García Vizcaíno en representación del presidente municipal Guillermo Santillán Meza, Ernesto Yee de SEDESOL, Jaime García Meza director de Desarrollo municipal, Henri Vera Burgos, director de Egresos del Ayuntamiento, Mauricio Estrada, director Operativo del DIF, Eduardo Romero Meza, director de Obras y Servicios Públicos así como representantes de Diconsa, INVI, SAPA, Sector Naval, Sagarpa entre otros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments