No se cumplen con los estatutos en la elección de candidatos, acusa exdirigente

Ya hay inconformidad dentro de MORENA
morena
Tonatiuh Chávez Sánchez, expresidente del Comité Directivo Municipal de MORENA en La Paz expresó que «no todo es mil sobre hojuelas» dentro del naciente partido político en el estado.

La Paz, Baja California Sur.- Tonatiuh Chávez Sánchez, expresidente del Comité Directivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en La Paz expresó que «no todo es mil sobre hojuelas» dentro del naciente partido político en el estado, pues pone en duda la elección de candidatos para los próximos comicios de 2015.

«A pesar de que hay un programa de Morena, principios y estatutos, éstos no se cumplen a cabalidad, vemos que hay un proceso de selección de candidatos que es poco claro, que no es abierto, incluso decisiones que son antidemocráticas”.

“En ese sentido es de preocupar que este proceso continúe de esta manera» lamentó el exdirigente.

Asimismo, denunció que la elección de candidatos no ha sido abierta a la militancia ni tampoco se ha rebajado suficiente con las bases sin embargo agregó que conoce las características del estado y es por ello que no ha sido nada fácil, dijo.

«La selección de candidato y posicionarlo, son prácticas que veíamos en otros partidos, políticos, que no queríamos que sucediera en Morena, sin embargo, están sucediendo» revela Chávez Sánchez. «Estamos viendo que se están reciclando políticos, de tal modo que se está acercando mucha gente con un oportunismo político muy grande«, acusó.

«Ahora vemos un grupo llamado la Red 7, que está muy metido y que se separan del PRD, con tan sólo meses de antelación (a las elecciones), cuando tenemos trabajando en Morena más de dos años, a lo mejor teníamos muchas coincidencias, pero ellos seguían dentro del PRD, entonces hemos trabajado con la gente, pero justo ahora se acercan las elecciones llega este grupo».

Sin embargo dijo que no podría llamarse dedazo la elección de Víctor Castro, porque hay una estructura, pluralidad de ideas,»pero al no ser claro este proceso de elección de candidatos, notamos que hay injerencia del Comité Nacional por acelerarlo, por querer posicionar a este personaje» ignorando sus estatutos, “cuando se sabe del hartazgo que hay hacia la clase política y se están cometiendo los mismos errores”.

Asimismo dijo que la figura de «enlaces nacionales» no está contemplada dentro de los estatutos del movimiento y los considera injerencistas en las decisiones que se toman nivel local, a demás de tener una función poco clara.

Por último Chávez Sánchez hace un llamado a la militancia para que insista que en Morena se respeten los estatutos, se respeten los principios, se espere el programa. “En ese sentido, yo creo que la militancia tiene en sus manos, que se respete esto. Se tiene que corregir porque se corre el riesgo de perder las elecciones y se corre el riesgo de perder legitimidad de los movimientos sociales», finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments