Unas 6,400 hectáreas resultaron afectadas revela CONAFOR

Provocados, la mayor parte de los incendios forestales
Unas 6,400 hectáreas afectadas  es el saldo total en deforestación por incendio durante 2014, explicó Hipólito David Ceseña Victorio, gerente de CONAFOR en el estado.
Unas 6,400 hectáreas afectadas es el saldo total en deforestación por incendio durante 2014, explicó Hipólito David Ceseña Victorio, gerente de CONAFOR en el estado.

La Paz, Baja California Sur.- Unas 6,400 hectáreas afectadas es el saldo total en deforestación por incendio durante 2014, explicó Hipólito David Ceseña Victorio, gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado.

Ante distintos medios de comunicación el funcionario federal precisó que fueron 31 incendios forestales los combatidos en este año, a diferencia de las 18 mil 740 hectáreas afectadas por el fuego en el año pasado.

Ceseña Ceseña Victorio dio a conocer lo anterior la mañana de este viernes en la inauguración de las nuevas oficinas de la CONAFOR.

«Caso específico de alguna acción legal, es la heroica Mulegé, donde por el palmar que fue incendiado hay una averiguación previa en la PGR por lo que nos pidieron información y es facultad de ellos tener algún resultado en ese sentido», adelantó.

Asimismo precisó que la mayoría de los incendios forestales, «sin temor a equivocarme», 31 fueron provocados, por descuido o intencionalmente, esto porque se determinó que las condiciones climáticas no propiciaban un siniestro. De igual forma Ceseña Victorio prevé que este 2015 será un año con un elevado número de incendios, precisamente por las condiciones climáticas.

Por último señaló que todavía no se cuenta con  un presupuesto para el próximo año para labores de reforestación,  de igual modo rechazó que por el momento le interesara contender por un cargo de elección popular, » todavía es muy pronto para decidirlo».

http://youtu.be/mHDod-3bqZE

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments