
La Paz, Baja California Sur.- Tras las acusaciones de vecinos de FIDEPAZ donde señalaban que el parque ubicado en el centro del paceño fraccionamiento había sido utilizado para pagar deudas del ayuntamiento paceño, la administración de Esthela Ponce Beltrán aclaró que “el terreno designado como área de donación se respeta para uso público de los vecinos de la colonia”.
Los inconformes por la que calificaron como unilateral decisión del Ayuntamiento de La Paz para definir el uso de áreas verdes y de recreación de la colonia sin el consentimiento de los vecinos, colocaron mantas en el parque de Fidepaz durante una asamblea de residentes. Una de las leyendas rezaba “Presidenta ratera”.
Ante la evidente inconformidad vecinal, mediante un comunicado, la administración municipal anunció que “representantes del XIV Ayuntamiento de La Paz y la Asociación de Colonos del Recreo de La Paz A.C. “FIDEPAZ” informan que el día de hoy viernes 5 de diciembre, en reunión entre la mesa directiva de la Asociación de colonos y representantes de la autoridad municipal, después de verificar la documentación existente en los archivos del Ayuntamiento y de la Asociación de vecinos, se reconoció por ambas partes que no existe ni existirá ninguna operación de compra-venta de dicho predio”.
Por lo tanto el Ayuntamiento de La Paz confirmó que el terreno designado como área de donación se respeta para uso público de los vecinos de la colonia de FIDEPAZ.