Lo primero es dar la correcta alimentación a los animales

Bajo supervisión de SEMARNAT el zoológico de Santiago
zoologico de Santiago
Por recomendación de las autoridades federales, el primer paso que están haciendo es un estudio para dar la correcta alimentación de los animales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Gabriel Olvera, director municipal de Recursos Naturales, dio a conocer que se encuentran haciendo las especificaciones solicitadas por SEMARNAT y PROFEPA para la rehabilitación del zoológico de Santiago.

“Actualmente ya hay un presupuesto destinado, hay una empresa que ya ganó el concurso y la dirección de Obras Públicas es la encargada del proyecto en sí de remodelación, como dirección de Recursos Naturales y responsables del parque estamos asesorando y viendo especificaciones que sean acordes a las necesidades de un zoológico”.

Por recomendación de las autoridades federales, el primer paso que están haciendo es un estudio para dar la correcta alimentación de los animales.

“Queremos ser muy puntuales, los animales tienen una dieta específica supervisada por un médico veterinario, una dieta que tiene sus requerimientos nutricionales adecuados para cada organismo, la dieta de los carnívoros se divide en carne de pollo, res, algunos que son omnívoros que comen alguna fruta, granos, todo en base a sus necesidades alimenticias ya con un estudio que tenemos delimitado y esa alimentación se proporciona diariamente. Hay comentarios de la gente que dice que los animales no están bien alimentados, pero nosotros nos encargamos de la alimentación y de que llegue a ellos, está bien cuidada y bien estipulada”.

Asimismo, agregó que se están llevando a cabo todas las medidas de sanidad con el objetivo de brindar a los animales albergados en el zoológico el mejor trato. Dijo también, que a pesar de algunas afectaciones sufridas por el huracán Odile, el zoológico funciona de manera normal.

“En cuestión de la sanidad tiene su ficha informativa cada organismo, se le vacuna cada cierto tiempo, se le desparasita cada 6 meses hay una ficha de todos los organismos y se le está supervisando constantemente; respecto al huracán tuvimos muchas afectaciones en la flora, que tuvo mucha afectación, sufrimos una gran cantidad de árboles caídos y si sufrimos algunos daños de infraestructura, pero fue menor la afectación que tuvimos, el parque está funcionando bien, estamos trabajando con todos los organismo presentes entonces está apto para que los ciudadanos vengan, nos visiten y estén contentos con esta comunidad”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments