En el IMSS para 2015

Nuevos quirófanos, consultorios y guarderías
imss
Para el hospital de CSL se espera un recurso de 48 millones de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Francisco Javier Bermúdez, delegado del IMSS en la entidad, dio a conocer que para el 2015 dará inicio la ampliación del hospital regional número 26 del IMSS en Cabo San Lucas, esto incluirá un quirófano más, área de urgencias más grande y la creación de área de terapia intensiva.
“El director general del IMSS ha autorizado para el 2015 la ampliación del hospital de Cabo San Lucas para tener un segundo quirófano y un área de urgencias para tener el doble de espacio de lo que tenemos en este momento y tener terapia intensiva en este hospital; aquí en CSL se están autorizando los trabajos de una nueva unidad de medicina familiar de 10 consultorios, con un terreno propiedad del Seguro Social y tener funcionando esa unidad”.
También, para el 2016 se contará con una nueva unidad de medicina familiar en la delegación y para San José del Cabo se contempla la ampliación de consultorios de medicina familiar y del Hospital número 38.

“Está también autorizándose el fortalecer y ampliar el hospital 38, que tenemos en SJC y la unidad de medicina familiar con la ampliación de consultorios, esto último sería licitado en los primeros días del 2015 para que también pudieran empezar los trabajos en los primeros 4-5 meses del 2013”.
Dio a conocer también que ya se abrió la convocatoria para la licitación de nuevas guarderías en el municipio de Los Cabos, que ofrecerán 200 espacios nuevos para hijos de madres aseguradas.

“Por lo que es a guarderías, está por salir la convocatoria para una licitación pública y los que estén interesados se puedan inscribir, para tener 200 espacios para la zona de Los Cabos, ese es el crecimiento que tenemos demandado y el IMSS a través de un servidor pone a disposición los derechohabientes cabeños”.
Para el hospital de CSL se espera un recurso de 48 millones de pesos, para la construcción de la unidad de medicina familiar igual el recurso autorizado es de 36 millones de pesos y para la ampliación del hospital 38 de SCJ, 35 MDP mientras que para la ampliación de una unidad de medicina familiar en la cabecera municipal el recurso es de 15 millones de pesos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments