Odile dejó valiosas lecciones

Trabajan en modificaciones al reglamento de construcciones
reglamento de construcciones
Desde hace varios meses se ha estado trabajando con el gobierno del estado la modificación al reglamento de construcciones.

Los Cabos, Baja California Sur.- Roberto Flores, director general de Planeación urbana dio a conocer que desde hace varios meses se ha estado trabajando con el gobierno del estado la modificación al reglamento de construcciones.

“Venimos trabajando desde hace varios meses, conjuntamente con el gobierno del estado en la modificación del reglamento de construcciones. ¿Porque con el estado? Porque es un reglamento estatal, sin embargo a raíz de Odile, el presidente municipal nos ha instruido llevamos a cabo un reglamento local porque entendemos que la infraestructura con la que Los Cabos cuenta es diferente a la del resto del estado y por eso estamos trabajando con los colegios, de Ingenieros y Arquitectos, con los cuales ya hemos tenido pláticas y acercamientos; no se diga con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)”, informó.

Dijo además, se está trabajando también en un reglamento de desarrollo urbano que abarca rubros como la movilidad peatonal y la de transporte urbano.

“Estamos trabajando en un reglamento de desarrollo urbano que venga a integrar temas como la movilidad peatonal, no motorizada, la de transporte urbano. Tenemos que trabajar en temas que sean importantes que le den sustentabilidad al destino y que esté acorde al destino modelo que queremos ser a nivel internacional”.

Agregó, ya se entregó por escrito al gobierno del estado una serie de propuestas relacionadas con las necesidades de personas con discapacidad.

Dijo además por instrucciones del alcalde, tanto el reglamento de construcciones y de desarrollo urbano como el Plan Subregional de Cabo del Este deberán estar listos al concluir la administración.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments