Afirma la SEP

Intransigencia de estudiantes atoró diálogo
IPN
La SEP reiteró que siguen abiertos al diálogo y exhortan a los alumnos a modificar sus actitudes y concretar los acuerdos para reanudar de inmediato las clases,.

Ciudad de México.- «Ante la evidente intransigencia de los representantes de la Asamblea General Politécnica, al condicionar la continuación del diálogo a la liberación en ese momento de tres estudiantes detenidos el lunes 1 de diciembre, la representación gubernamental solicitó un receso y se retiró de la mesa de diálogo instalada en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN», informó la SEP.

En un comunicado, la dependencia explicó que al inicio de los trabajos, la representación gubernamental ratificó su disposición al diálogo y suscripción de los acuerdos para la reanudación inmediata de labores, pero la representación estudiantil leyó un pronunciamiento en el cual se expresaron en contra de continuar el diálogo hasta la liberación de los detenidos, «tema ajeno al diálogo».

Ante ello, la SEP señaló que los funcionarios manifestaron entender la preocupación de los estudiantes y ofrecieron la asesoría jurídica necesaria, pero pidieron que esa situación no era motivo para entorpecer la firma de los acuerdos ya logrados.

Debido a que se condicionaba el diálogo, las autoridades señalaron que se trataba de una «postura inflexible» y por ello la Comisión del Gobierno Federal considera que «con los acontecimientos en las recientes reuniones los representantes de la AGP, se han apartado de las condiciones de orden y seguridad que habían garantizado».

Sin embargo, la SEP reiteró que siguen abiertos al diálogo y exhortan a los alumnos a modificar sus actitudes y concretar los acuerdos para reanudar de inmediato las clases.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments