Ante la PGJE y PGR anuncia el propietario del Hotel Los Arcos

Denuncian al Sindicato de gastronómicos y al Gobierno Estatal
Mario Ignacio Coppola Joffroy,
Mario Ignacio Coppola Joffroy, propietario emblemático hotel paceño anunció que interpuso una denuncia ante PGR y la PGJE en contra del Sindicato de Gastronómico del estado y sus integrantes, así como de las autoridades de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

La Paz, Baja California Sur .- La esperanza para la solución del conflicto Los Arcos, es que el PRI gobierne, sostuvo Mario Ignacio Coppola Joffroy, propietario emblemático hotel paceño al anunciar ante medios, que interpuso una denuncia ante PGR y la PGJE en contra del Sindicato de Gastronómico del estado y sus integrantes, así como de las autoridades de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

“El gobierno del estado tendrá que pagar los perjuicios y por gobierno me refiero a la Junta de Conciliación, esto no acaba aquí, porque no es posible que vayan y te cierren un negocio de una forma ilegal y no pase nada”, dijo Coppola.

«Bueno aunque estamos en México y cualquier cosa puede pasar”, agregó.

«Mi esperanza es que el PRI gobierne, porque en el pasado a pesar de todas las fallas, yo nunca tuve problemas, desde que estuvo Alberto Alvarado, desde que estaba el general Salinas, y luego se convirtió en estado con Ángel César, nunca tuvimos problemas, jamás» aseguró el empresario, ya que esperaba un cambio por parte de Marcos Covarrubias, a pesar que sabía “que en realidad eran los mismos”.

La denuncia es por fraude procesal, pues desde un inicio la autoridad estatal conocía que los trabajadores en huelga no eran 87 sino 20 pues desde 2009 se han liquidado a los empleados, mientras que los que continúan en paro, segura  han sido engañados por Alberto Rentería Santana, líder del sindicato de gastronómicos.

Asimismo lamentó que no tuvieran un abogado competente en aquel tiempo pues aceptó firmar el contrato laboral presentado por Rentería y no el que tenían con la CTM, nacional, lo que permitió dar cauce a la huelga.

La Junta de Conciliación y Ministerios Públicos han sido completamente omisos alargando una averiguación previa por 6 años a pesar de contar 8 amparos federales en su contra y 4 revisiones. Mohamed Medina, el Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno y el Secretario del Trabajo son los responsables, explicó.»Ahorita se sienten poderosos, pero cuando salgan son igual que uno» asestó Coppola.

Por último indicó que cualquiera de los tres aspirantes del PRI, podría hacer la diferencia, asegurando que ya incluso se ha reunido con Ricardo Barroso, y tratado el tema.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments