De una manera diferente y divertida en el CAM

Celebran Día Internacional de las Personas con Discapacidad
niños del Centro de Atención Múltiple
Los niños del Centro de Atención Múltiple Margarita Gómez Palacios Muñoz convivieron de una manera diferente y divertida de la mano del artista de origen turco Metin Bereketli y su arte curativo.

Los Cabos, Baja California sur.- En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, los niños del Centro de Atención Múltiple Margarita Gómez Palacios Muñoz convivieron de una manera diferente y divertida de la mano del artista de origen turco Metin Bereketli y su arte curativo.

“Mi propósito de este ´arte curativo´ es no decirle a los niños lo que pueden y no pueden hacer. Eso ya lo tienen en casa, con mamá y papá disciplinándolos. Yo sólo paso tiempo con ellos y los guió, no soy maestro de arte; simplemente los guío y ellos expresan sus sentimientos”, informó el artista.

Al dejarlos libres para expresar sus sentimientos, se busca que los pequeños sientan que pueden lograr lo que se propongan.

“Estos niños están tan contentos nunca se habían manchado de pintura la cara o la ropa, ahora son pintores de verdad. Lo más importante es que tengan ese increíble sentimiento de que pueden hacer cosas. Las personas con discapacidad pueden hacer las cosas, a su manera. Es probable que uno de estos niños algún día se gradúe de Harvard o Yale o alguna de las mejores universidades de México”.

Actualmente, son 136 las personas con necesidades diferentes que acuden a este Centro de Atención Múltiple y cuyas edades van desde el año y medio hasta los 24 años de edad.

“Es una manera yo creo, muy oportuna y muy importante de hacernos llegar, de darnos a conocer ante toda una comunidad que en este día, todo el año también, debe tener la sensibilidad y el respeto a la discapacidad, el respeto a las personas”, concluyó Rebecca Fisher, directora del CAM.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments